Miércoles, 27 Abril, 2011 - 07:14

A pie de Formosa a Buenos Aires: Movimiento por la Tierra pasa hoy por Resistencia

En reclamo por la titularización de tierras, la caminata arrancó el 4 de abril en Formosa y tienen como meta arribar a Capital Federal en julio para entregar un petitorio al Congreso Nacional para la regularización de tierras. Ayer estuvieron en Sáenz Peña y fueron recibidos por la comunidad Poriajhu. Realizaron una conferencia de prensa en la que explicaron su intención de presentar un petitorio que solicita también apoyo económico para comunidades campesinas e indígenas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El petitorio consta de cuatro puntos: la titularización de las tierras que fueron ocupadas inicialmente por criollos e indígenas, el segundo es solicitar un apoyo económico para las comunidades campesinas e indígenas, el tercero es un pedido que quieren hacer para que se prohíba el desalojo a campesinos y la cuarta que se cree una ley que prohíba la concentración y ventas de tierra a terceros.



“Mucha gente se suma en cada uno de los puntos donde hacemos un descanso, en Pompeya, en el Impenetrable, recorrimos ya numerosos parajes, y hoy estamos en Sáenz Peña”, relató Gabriela González, representante del Frente Nacional. En esta ciudad fueron recibidos por la Asociación de Campesinos Poriajhu para luego seguir la caminata hacia Buenos Aires, pasando por Quitilipi, Machagai y así sucesivamente hasta llegar a Resistencia donde se va a sumar otra columna.



Benjamín Saravia, otro de los integrantes de este frente dijo que viene acompañando esta marcha con rumbo al Congreso de la Nación apoyando los cuatro puntos del petitorio, “porque nosotros en Formosa hemos sufrido mucho por este problema de la tenencia de tierras, fuimos discriminados, encarcelados y nadie nos escucha”.



Por su parte Raimundo Maldonado dijo: “nunca tenemos ayuda de nada, es por eso que con esta marcha queremos llamar la atención de las autoridades para que se legisle en consecuencia”.