Martes, 26 Abril, 2011 - 16:47

En Semana Santa
Los controles de seguridad vial dieron resultados "favorables"

El incremento de los controles viales durante Semana Santa se realizó con el objeto de reducir los siniestros viales, así como también crear una conciencia vial en la sociedad chaqueña. Según informaron los resultados fueron “muy favorables” debido a que no se registraron siniestros viales fatales en rutas del Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De los operativos en las diferentes rutas, participaron trabajadores de la Dirección de la Policía Caminera, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional y de la ONG Padres en la Ruta, todos coordinados por el Ministerio de Gobierno de la provincia. De las acciones participaron también integrantes del Programa Noche Segura todos buscando concientizar sobre la necesidad de respetar las normas viales para reducir los accidentes, el saldo final de los controles llevados a cabo por diversas áreas bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno, “fue muy favorable, al punto que no se registraron víctimas fatales en las rutas”, señaló el subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo.



En ese contexto, Oteo instó a la población “a tomar conciencia de las normas viales vigentes y a respetarlas, ya que más allá de lograr un tránsito organizado, el cumplimiento de las leyes permite resguardar nuestras vidas y las de nuestra familias”, señaló.



Tanto los radares como el resto del equipamiento enviado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial funcionaron a pleno en los puestos de control erigidos en distintos puntos de la provincia. Los mismos fueron distribuidos en casillas ubicadas en la ruta 16, en la Autovía de Resistencia y en el acceso al puente interprovincial, entre otros. 



UN MONITOREO CONSTANTE



El subsecretario Oteo monitoreó el accionar en diversos puntos observando el funcionamiento de los radares, velocímetros y equipos de seguridad vial.



El trabajo en equipo fue fundamental, ya que con un primer puesto de avanzada que mide la velocidad del vehículo, la registra e informa al siguiente puesto mil metros distantes.



“Al igual que en otros puntos de la provincia el personal de la Policía Caminera y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajaron en forma coordinada y marcando un fuerte compromiso en la reducción de siniestros viales”, explicó Oteo.



El funcionario se mostró conforme por los resultados. En ese sentido, instó a “seguir trabajando en la modificación de conductas y el respeto por las reglas vigentes al transitar”.