Martes, 26 Abril, 2011 - 16:32

Se levantó el paro en el InSSSeP: Velázquez y Coria se comprometieron a consensuar soluciones

Hace minutos la secretaria general del sindicato del InSSSeP (AGPIPS), Zulema Coria, y el presidente del organismo, Atiliio Velázquez, firmaron un convenio según el cual se buscará la regularización de los empleados contratados y la elaboración de un estatuto-escalafón. "Se coincide en el levantamiento inmediato de las medidas de fuerza vigentes y el compromiso del presidente de garantizar todos los derechos a los trabajadores sin lesiones algunas", señala el acta remitida desde el área de prensa del Instituto. Antes Coria había anunciado la voluntad del sindicato de aceptar la propuesta de solución planteada por el gobernador Jorge Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaria General de la AGPIPS y el Presidente del InSSSeP, Atilio Velazquez convinieron en la tarde de este martes concretar la pronta regularización del pase a planta de empleados contratados; la elaboración de un Estatuto Escalafón que abarque exclusivamente la realidad del servicio que prestan los trabajadores del InSSSeP y la finalidad del Organismo en el marco de la autonomia que establece la Ley 4044 teniendo en cuenta la ley de Negociaciones Colectivas de Trabajo que adoptara la Provincia del Chaco para sus trabajadores.



Este acuerdo surge tras las negociaciones que llevara adelante el propio gobernador Jorge Capitanich con los trabajadores nucleados en la AGPIPS para solucionar el conflicto que estos mantienen con el InSSSeP relacionado al tema de los trabajadores BOCEP y del Banco SEM. Según lo que se dio a conocer desde el mismo instituto los trabajadores habnrían indicado que “se ha aceptado y coincidido en cuanto a la necesidad de abrir un periodo de trabajo conjunto entre las partes y circunscribir en el área del InSSSeP las soluciones que contengan los intereses de todos”.



Se coincide en el levantamiento inmediato de las medidas de fuerzas vigentes y el compromiso del Presidente de garantizar todos los derechos de los trabajadores sin lesiones algunas