Martes, 26 Abril, 2011 - 15:27

Mercosur
Acuerdan avanzar con el paso por Yacyretá

En una reunión entre el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el titular del Ejecutivo del Paraguay, Fernando Lugo, se acordó avanzar en la apertura del paso sobre la represa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se dio un principio de acuerdo entre Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, y el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, para impulsar la apertura del paso internacional sobre Yacyretá, según informan medios de Corrientes. Ambos mandatarios se comprometieron a gestionar la apertura del tránsito vehicular sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá. La idea es “mejorar la integración entre ambas regiones y dinamizar el intercambio económico entre nuestra provincia y el vecino país”, indicaron tras la reunión de los mandatarios.



El Gobernador de Corrientes, recató “la muy buena predisposición del presidente de Paraguay” ante solicitud correntina de abrir el paso internacional, que une Ayolas con Ituzaingó. “Así como sobre la represa Salto Grande se permite el paso de autos e incluso del ferrocarril, para lo cual se toman recaudos como interrumpir el tránsito vehicular cada vez que pasa el tren, nosotros podemos tomar medidas que contemplen la seguridad de la represa”, afirmó el titular del Ejecutivo provincial en declaraciones a radio Dos. “No puede ser que una obra majestuosa como Yacyretá, en vez de unirnos más a correntinos y paraguayos nos desuna”, sostuvo colombi a la salida de su encuentro con el presidente Lugo, a quien además el Correntino.



“La predisposición que encontramos en el presidente Lugo, a quien por otra parte vimos con un óptimo estado de salud, ha sido muy buena; realmente fue una reunión muy positiva donde hemos expresado cuatro o cinco puntos de fundamental importancia en la relación con Paraguay”, manifestó Colombi. Este paso sería el primer vínculo terrestre entre Corrientes y Paraguay, es acompañada por los intendentes de Ituzaingó y Ayolas (Paraguay).