Martes, 26 Abril, 2011 - 14:58

Hoy levantarían el paro
Principio de solución en el InSSSeP: el sindicato ve con optimismo la propuesta de Capitanich

Pese a que en horas de la mañana se mostraron inflexibles sobre el posible levantamiento de la medida de fuerza, la secretaria general del gremio, Zulema Coria, adelantó a DiarioChaco.com que se analizó la propuesta del gobernador para descomprimir la tensión ocasionada por la permanencia en el organismo de personal retirado con BOCEP. Estarían enviando una respuesta esta tarde, cuando además se levantaría el paro. Hubo un reconocimiento explícito a la intervención de Capitanich y duras críticas hacia las autoridades de la entidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras sostener durante días una postura implacable en torno a la situación del personal retirado con BOCEP, Coria se mostró contemporizadora con la propuesta de Capitanich, de quien valoró tanto la oferta técnica como la voluntad de intervenir en el conflicto para consensuar una solución.



Indicó que son varias las situaciones que es necesario contemplar, ya que de los 36 empleados vinculados al conflicto alrededor de una docena estaría en condiciones de jubilarse. De todos modos, “lo que las autoridades del organismo no fueron capaces de resolver durante el mes que lleva el reclamo, el gobernador prácticamente lo solucionó abriendo un canal de diálogo y ofreciendo alternativas posibles”, dijo la dirigente.



Finalmente aseguró que en horas de la tarde se estará enviando la respuesta oficial del gremio para avanzar en la línea de solución propuesta por Capitanich incorporando los aportes del sindicato, y posiblemente durante la jornada se levante definitivamente el paro.