Martes, 26 Abril, 2011 - 14:15

Luego del 32º Encuentro Provincial del Teatro
Se presentan en el interior de la provincia las obras ganadoras

Las localidades Villa Ángela, Coronel Du Graty, Las Breñas y Corzuela serán testigos durante el fin de semana venidero de algunas obras ganadoras del 32º Encuentro Provincial de Teatro realizado en Resistencia, en noviembre del 2010. Las presentaciones incluirán a las obras “Monigotes” y “Recoveco Chino”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La obra Monigotes ganadora del 3º Premio Provincial de Teatro, del Grupo de Teatro y Circo La Junta de Artes, de Resistencia, se presentará el jueves 28 en el Club Telefónico, de Coronel Du Graty; y el viernes 29, en la sala Teatral La Plaza, de Villa Ángela. 



Monigotes es una producción llevó más de un año de trabajo e investigación. En febrero de 2009 comenzaban los primeros garabatos, ideas sueltas, sugerencias y muchas ganas de proponer algo nuevo a la escena Chaqueña.



Con este desafío, el proyecto formó parte de la Beca Grupal de Fortalecimiento Escénico a cargo del director Luis Arenillas de la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura que tiene como objetivo: Propiciar la igualdad de oportunidades brindando especial apoyo a los creadores teatristas de nuestra provincia.



Fortalecer la gestión de los grupos teatrales a través de la capacitación y perfeccionamiento de sus profesionales y técnicos y promover iniciativas de desarrollo comunitario a partir de actividades culturales que lleven a cabo cada beneficiario.



Esta instancia tuvo 4 meses, iniciando en el mes de septiembre del 2009 y después de tantos meses de trabajo, Aramí Zarza y Walter Carbonell le dieran vida y forma a estos 45 minutos de locura y adrenalina, donde el público tendrá la difícil tarea de cerrar el círculo.



ELENCO



Actúan Aramí Zarza y Walter Carbonell. Diseño Lumínico: Damián Monzón. Dramaturgia: Walter Carbonell. Fotografía y Diseño: Roly Ruiz

Escenografía: Aramí Zarza y Walter Carbonell. Vestuario: Martha Sikora

Asistencia de Dirección: Pablo Toledo. Efectos de Sonidos y Música Original: Walter Carbonell. Operador de Luces y Sonidos: Pablo Toledo. Puesta en Escena y Dirección General: Walter Carbonell



LAS BREÑAS Y CORZUELA



La obra Recoveco Chino ganadora del 1º Premio Provincial de Teatro, del Grupo Los del Callejón, se presentará el viernes 29, en la Sala Azul, de Las Breñas y el sábado 30, en la Sala de Teatro Municipal de Corzuela.



El espectáculo escrito y dirigido por Víctor Cardozo, fue seleccionado en el 32º Encuentro Provincial de Teatro Chaco (realizado en noviembre de 2010) para representar a la provincia en la próxima Fiesta Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en la provincia de San Juan en mayo.



Además de alzarse con el primer premio a la mejor obra, Recoveco Chino obtuvo los premios más importantes del evento: Mejor Director, Mejor Dramaturgia, Mejores actor y actriz protagónicos, Mejor Caracterización y Mejor Musicalización.



Concebida como una comedia patética, Recoveco Chino narra la historia de cinco empleados de un supermercado, que trabajan en su sótano armando cajas vacías. A partir de la noticia en la que detienen a los dueños del “super”, por tener funcionando una farmacia clandestina, deciden cambiar el destino de cada uno.



La dirección y puesta en escena es de Víctor Cardozo y actúan Luisella Manzone, Jessica Zaloqui, Federico Oberti, Alejandro Barboza y Silvina Bordón. Cabe recordad que este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.



La gira está organizada por la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura y cuenta con el apoyo de los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Corzuela y la Regional Educativa de Las Breñas.