Martes, 26 Abril, 2011 - 14:14

Pavimento en Resistencia: para Ogara deben priorizarse los proyectos municipales

La Secretaria de Planificación Municipal Alicia Ogara ratificó el acompañamiento comunal a la pavimentación de cien cuadras de Resistencia tras firmarse este martes un convenio marco con el Ejecutivo Provincial pero mostró preocupación en cuanto a su real ejecución. Y reiteró la necesidad de pavimentar avenidas y calles por donde circulan los diferentes recorridos del transporte público de pasajeros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Nos sorprendió esta nueva convocatoria en este aspecto ya que hemos sido testigos en 2007 de continuos anuncios de pavimento para Resistencia”, expresó en relación a la promesa de pavimentar 500 cuadras en la capital chaqueña y de la que hasta ahora solo se cumplieron en 16 cuadras.



“Ya en esa oportunidad, a pocos días de asumir el señor gobernador, el Municipio le presentó oficialmente las carpetas que corresponden a los proyectos de esas 500 cuadras, de las cuales 200 son de avenidas y otras tantas por donde circulan las líneas de servicio de transporte público de pasajeros”, denotó Ogara.



Respecto a la firma del convenio marco “se repite el interés del Gobierno Provincial de hacer pavimento, como sucediera en 2009 y julio de 2010, y en todas esas oportunidades la Comuna Capitalina planteó la necesidad de asfaltar, por ejemplo, las avenidas Urquiza y Edison, la 9 de Julio, la Italia y los accesos a los barrios como Don Santiago o 400 Viviendas por citar algunos de los proyectos”, expresó la funcionaria.



“Volvimos a asistir a otra reunión donde se nos invita a firmar nuevos convenios marco y en esta oportunidad son 100 cuadras, cuando la promesa en su momento fue de 500”, resaltó y dejó en claro también que “solo se han pavimentado 16 cuadras que son las que rodean las Torres Sarmiento, no así donde el Municipio ha presentado su plan de obras”.



En tal sentido puntualizó: “Insistimos que las prioridades son las avenidas y las arterias por donde circulan líneas de colectivo y, después de esta nueva firma de convenio, volveremos a presentar las carpetas con esos proyectos”.