Martes, 26 Abril, 2011 - 13:46

Lo anunció el ministro Aguilar
Aumento para Contratados de Obra y Jornalizados: tras el 15% de marzo, recibirán otro 15% en julio

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, anunció este martes que los contratados de obra y jornalizados que cumplen funciones en el Ejecutivo provincial, percibirán un incremento que se dividirá en dos partes de 15% cada una. La primera ya se hizo efectiva con los haberes de marzo y la segunda será en julio. La medida alcanza a unos 8.000 trabajadores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La medida dispuesta por el gobierno provincial alcanza a unos 8.000 trabajadores que se desempeñan en las distintas reparticiones y áreas del Poder Ejecutivo. Según explicó Aguilar, el incremento se dividirá en dos etapas de 15% tal como ocurre con los empleados estatales, de manera que para el universo de contratados se respeta el mismo índice de mejora salarial.



La primera parte del aumento se hizo efectiva con los haberes que tanto contratados como jornalizados percibieron en marzo último; el segundo 15% lo cobrarán con el monto de julio. Acompañado por José Niz, el secretario general de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), el ministro Aguilar dio precisiones acerca de la disposición de aumento del gobierno.

“Venimos trabajando con UPCP en una agenda conjunta de política salarial y apuntando a reivindicaciones en las distintas modalidades de trabajo del sector público”, aseguró el jefe de la cartera económica. El ministro también resaltó que por primera vez en la historia de la provincia, desde el Ejecutivo se la logrado implementar una política salarial única y que contemple mejoras y actualizaciones para todo un año, como es el caso de este 2011.



LEY DE PASE A PLANTA



Por otro lado, Aguilar anticipó en los próximos días se producirán reuniones con delegados y representantes de UPCP, con el objetivo de trabajar en la reglamentación de la Ley 6655, la de Pase a Planta.

“Iniciaremos las conversaciones en estos días; tanto el Ejecutivo como el gremio tienen cada uno sus cronogramas y el objetivo es avanzar en el consenso de unificación de criterios”, apuntó. 



“Estamos hablando de la Ley de Pasa a Planta que impulsó esta gestión y que termina con la precarización laboral en el Estado y, además, erradica el ingreso político de personal”, explicó el ministro.

En este sentido, el funcionario subrayó que el Ejecutivo busca compatibilizar el pase a planta de los actuales contratados con las necesidades esenciales párale funcionamiento del Estado.