Martes, 26 Abril, 2011 - 11:54

Cobertura de ART alcanzará a más de 1000 tabacaleros

El Ministerio de Economía de la provincia del Chaco firmó convenios para dotar de cobertura de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) a más de 1.000 personas que se desempeñan en el sector tabacalero. La firma de los protocolos se realizó en la sede de la Cooperativa Tabacalera del Chaco en Colonia Benítez. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, productores y representantes de Renatre, la obra social de la UATRE.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Economía, Industria y empleo suscribió los convenios que permitirán dotar de los beneficios y derechos que otorga la protección de riesgos de trabajo a más de 1.000 obreros tabacaleros de la provincia.



La incorporación de la cobertura de las aseguradoras de riesgos de trabajo (ART) al sistema laboral de los tabacaleros forma parte del convenio de corresponsabilidad gremial que el gobierno implementó en beneficio del sector.



“Es este otro paso importante que se da en el marco de la incorporación de los trabajadores del tabaco de la provincia a la seguridad social y la regularización laboral”, aseguró Agostini.



En tanto, desde la Cooperativa destacaron la puesta en marcha de la cobertura de riesgos de trabajo y resaltaron que “se viene trabajando muy bien en cuanto a la corresponsabilidad gremial”.



La homologación de los acuerdos de corresponsabilidad –a través de Ley 26.377- posibilita cobertura de salud, riesgo de trabajo y previsional para unos 1.000 trabajadores tabacaleros, que por primera vez accederán al sistema de seguridad social, paso importante hacia la inclusión social de una población que padecía vulnerabilidades laborales.



Además, este convenio brinda ventajas a los productores y a los empleados del sector, ya que permite el blanqueo del trabajo, otorgando beneficios como obra social, asignaciones familiares y aportes jubilatorios.



“El gobierno chaqueño ha venido trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, la UATRE y la Cooperativa Tabacalera; estos son los resultados de una labor seria y decidida”, afirmó el funcionario de la cartera económica.