Martes, 26 Abril, 2011 - 11:12

"Solo renuncio si me lo pide el Gobernador", sentenció
Pedrini arremetió contra diputados de la oposición que pidieron su renuncia

El tratamiento legislativo de los pliegos para designar a John Paris al frente del Instituto de Colonización sigue generando cruces entre el oficialismo y la oposición. El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, es ahora epicentro de la crítica radical por haber hecho mención a una supuesta “complicidad colectiva con la corrupción” de quienes se rehúsan a aprobar la ley. Ante el expediente iniciado y remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales por sus declaraciones, Pedrini dijo que algunos legisladores también deberían explicar por qué la designación lleva tres años de atraso.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante la sesión ordinaria realizada el pasado miércoles en la Legislatura, en la que volvió a fracasar el tratamiento de los pliegos para designar a John Paris al frente del Instituto de Colonización, el diputado radical Sergio Vallejos solicitó un especial tratamiento de las declaraciones que realizaron en relación al tema el ex interventor del organismo Branco Capitanich y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.



En dicha oportunidad, Vallejos solicitó que se formara un expediente, en ambos casos y que fueron remitidos a la Comisión de Asuntos Constitucionales; situación que finalmente sucedió dando origen a una andanada de críticas hacia los funcionarios provinciales de parte de los legisladores de la oposición, que no solo solicitaron la presencia de Pedrini en el recinto sino también su renuncia al cargo.



Vallejos había dicho que “el ministro Pedrini se refirió al tratamiento que los legisladores deben dar, este miércoles, al pliego presentado por el Ejecutivo que designa a John Paris al frente del Instituto de Colonización”. “Él aseguró que se estaría sentando un antecedente nefasto en la Legislatura si no se designa a John Paris al frente del organismo”, reprodujo el diputado radical.



Según Vallejos, que presentó las pruebas fehacientes, Pedrini había indicado que “Paris es el actual veedor en las causas judiciales que se siguen por la mala entrega de las tierras fiscales y es un hombre que goza de la confianza del Gobernador”. “Si la Legislatura no aprueba el pliego de Paris, estaríamos ante un caso de complicidad colectiva con la corrupción estructural de la provincia”, repitió Vallejos.



“También dijo que Paris fue fiscal del Tribunal de Cuentas que investigó los escandalosos negociados de la Alianza con la tierra pública y si los legisladores no aprueban el pliego mancharán, injustamente, el prestigio de la Cámara de Diputados”, recordó el legislador



Ante todo este cuestionamiento, el ministro se despachó: “Solo renuncio si me lo pide el gobernador” ratificando su postura respecto de referentes de la oposición que solicitaron que deje su cargo. Pedrini dijo que no tiene inconvenientes en informar sobre las acciones de su gestión dentro de la cartera que conduce.



Manifestó que “algunos legisladores también deberían explicar por qué ya lleva tres años de atraso la designación de un organismo tan importante como es el Instituto de Colonización, expediente que duerme en la Cámara de Diputados”, manifestó. De igual manera se explayó sobre el pedido de informes que diputados opositores realizarían sobre sus acciones detallando.



“No tengo ningún problema en dar todas las explicaciones necesarias porque es atinente a mi función darle las explicaciones que requieran”, señaló. El titular de la cartera de Gobierno se refirió a la demora en la Legislatura que tiene la designación del pliego enviado por el Ejecutivo Provincial referente a la designación de Raúl John Paris frente al Instituto de Colonización.



“Apelamos a la Cámara de Diputados por regularizar la situación en Colonización. Va a terminar la gestión y todavía nadie le dio viabilidad al tema, primero cuando se propuso el pliego de Branco Capitanich, y ahora el de Paris”, graficó Pedrini, y agregó: “La negación para tratar el tema ya no tiene ninguna justificación”.



Sobre el reciente pliego enviado desde el Gobierno que designa a Paris al frente del Instituto de Colonización, recordó que “es un hombre probo, honesto y con una gran solvencia intelectual. Realmente es un lujo tenerlo dentro del ámbito de la provincia, porque es la clase de funcionario que la ciudadanía chaqueña demanda”, enfatizó.



Finalmente expresó: “Esperamos que la Cámara de Diputados le de la oportunidad de completar una investigación profunda en el Instituto de Colonización, y de poder cumplir con uno de los objetivos del gobernador, que es la entrega de 6.000 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores, particularmente los concentrados en la zona del Impenetrable Chaqueño” culminó.