Martes, 26 Abril, 2011 - 09:51

Atilio Velázquez se despegó del conflicto
El directorio del INSSSEP estudia un "plan B" ante la continuidad del paro

Tras conocerse que los trabajadores del INSSSEP decidieron continuar con el paro tras la frustrada reunión con el Ejecutivo, el presidente del directorio del organismo Atilio Velázquez se mantuvo al margen del conflicto que se originó con la incorporación de retirados con BOCEP. Explicó que la reubicación está en manos de los sindicatos de INSSSEP y UPCP con la mediación del Gobernador. Reconoció estar analizando un plan alternativo “para evitar que siga pagando el afiliado”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Conocida la noticia de que los trabajadores del INSSSEP, en asamblea y por amplia mayoría, decidieron este martes continuar con el paro por tiempo indeterminado en reclamo de la reubicación de retirados con BOCEP, desde el directorio del organismo admitieron estar analizando un plan B para que la medida de fuerza tenga el menor impacto posible sobre la masa de afiliados.



El presidente del Directorio del organismo, Atilio Velázquez, se despegó del conflicto al señalar que la solución está en manos de los dos sectores sindicales enfrentados, el del INSSSEP y UPCP, con la mediación del Gobierno y el Ministerio de Economía. “No tengo nada que opinar porque la situación fue canalizada por el Gobernador y Aguilar”, expresó en declaraciones radiales.



Enfatizó que “todo lo que podamos facilitar para el acuerdo, lo haremos” pero reiteró que son los sectores antes mencionados los que tienen que decidir al respecto de la reubicación del personal retirado con BOCEP; cuestión que dio origen al malestar de los trabajadores de la obra social. “Vamos a conversar con el sindicato para evitar que los afiliados sigan pagando las consecuencias”, manifestó.