Martes, 26 Abril, 2011 - 09:03

Miles de fieles arribarán hoy a la Basílica de la virgen de Itatí

Realizarán hoy el último tramo del recorrido, desde San Cosme hasta la Basílica, donde llegarán cerca de las 17. Hay un amplio operativo de tránsito y de salud para resguardar a los fieles. La procesión de autos, carros, caballos y feligreses a pie, partió ayer desde Santa Ana colmando la ruta 12. A las 19, será la misa de acción de gracias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La peregrinación es una manifestación de fe muy arraigada en el pueblo correntino y va de la mano de la ferviente devoción a la Virgen de Itatí. Desde ayer, miles de fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme están recorriendo el camino que separa sus pueblos del santuario de la Virgen Morena. Decenas de carros, caballos, todo tipo de vehículos y fieles a pie, colmaron la ruta 12 recreando una postal que es reflejo de una tradición centenaria que se mantiene viva con el paso del tiempo.



La movilización de tantas personas, implica un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y de agentes sanitarios para garantizar las condiciones necesarias para que la peregrinación se desarrolle sin inconvenientes. Los profesionales de la cartera de salud provincial, brindan asistencia médica en todo el trayecto y en los lugares de descanso, inclusive los días de regreso en que más se necesita atención. Además, la policía provincial desplegó sus efectivos a lo largo de todo el trayecto. Las tareas incluyen controles en el tránsito para evitar cualquier tipo de accidentes.



Ayer, a las 9, con el lema “Vivamos con María la opción por la Vida” partieron desde Santa Ana alrededor de mil peregrinos, luego se sumaron, en horas de la siesta, un número similar de fieles de Paso de la Patria. Ambos contingentes hicieron noche en zonas aledañas al acceso a San Cosme.



Se estima que hoy alrededor de las 9 ya las tres comunidades caminaran juntas en una sola caravana de aproximadamente 3000 personas. Se prevé que llegarán al medio día a Ramada Paso y por la tarde al Santuario, siendo recibidos por la imagen de la Virgen. A las 19, participarán de la misa de acción de gracias.



Mañana por la noche, a partir de las 21, se desarrollará un festival y serenata a la Virgen, cuya imagen será sacada del Santuario a la media noche para bendecir a sus devotos. El jueves, habrá un almuerzo comunitario, y a las 16, los peregrinos participarán de la procesión y misa con monseñor Andrés Stanovnik.



El viernes, alrededor de las 6, emprenderán el regreso, con el mismo despliegue sobre la ruta. Los últimos peregrinos en llegar a su pueblo serán los de Santa Ana, que estarán arribando a la parroquia el sábado, cerca del medio día.



Ante este despliegue multitudinario de gente, las autoridades solicitan a quienes deban transitar por la ruta 12, extremar la precaución y obedecer las indicaciones de los efectivos apostados en distintas zonas para evitar accidentes.
Fuente: 
El Litoral