Martes, 26 Abril, 2011 - 07:39

Unas 206 nuevas cuadras
Hoy se firma el acuerdo para construir más pavimento urbano

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el ministro de Infraestructura Omar Judis, rubricará hoy el convenio marco para el inicio de la construcción de 206 cuadras de pavimento urbano distribuido en las comunas de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Charata, Pinedo, Sáenz Peña, La Leonesa, Las Palmas y Campo Largo. El acto se concretará a las 8 en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El convenio marco incluirán un total de 100 cuadras en Resistencia, 20 en Barranqueras, 20 en Fontana, 20 en Sáenz Peña, 15 para Charata, 10 en Campo Largo, 11 en Las Palmas y 11 cuadras en La Leonesa.



La construcción de estas cuadras de pavimento será financiada por el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica y se enmarcan en el Programa Pavimento Urbano a Municipios que el Ejecutivo Provincial ya ejecuta en 48 de los 68 municipios del Chaco a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaria de Obras Publicas.



Participarán del acto de rubrica del convenio el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el subsecretario de Obras Publicas, Daniel Lagraña y los representantes de las comunas beneficiadas.



El Programa Pavimento Urbano a Municipios tiene como objeto mejorar la trama urbana y asegurar la transitabilidad vehicular y peatonal entre las distintas instituciones y centros públicos en las localidades donde se ejecuta el programa, mejorando así la calidad de vida de los habitantes. 



La construcción del pavimento urbano no sólo mejora la accesibilidad a los servicios básicos como el transporte urbano de pasajeros, ambulancias, centros de salud, hospitales y escuelas y garantiza la conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad sino que además, contribuye a la seguridad a través del alumbrado público.