Lunes, 25 Abril, 2011 - 20:37

El justicialismo trabaja en su programa de Gobierno

En una reunión realizada ésta tarde en el PJ, entre la fórmula gubernamental conducida por Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff y los candidatos electos en la interna justicialista, a intendentes y concejales de las localidades de la provincia, se acordó iniciar la elaboración de los programas de Gobierno provincial y municipales que se presentarán a la ciudadanía para las próximas elecciones generales. "El encuentro que se realizó en al sede del partido justicialista sirvió para motivar y movilizar a todos los candidatos, tanto a los que deben consolidar el trabajo realizado como a los aspirantes que deben dar batalla para encabezar la transformación en su localidad", señalaron desde el PJ.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo 2 de junio se lanzará una plataforma electoral en la Universidad Chaco Austral. “Hasta esa fecha vamos a trabajar en un plan integral de gobierno, en cada uno de los municipios con los candidatos que a su vez se convertirán en referentes de la planificación en la gestión de gobierno en los próximos meses”, señaló.



El gobernador explicó que durante la actual gestión se sentó las bases para la transformación de la provincia que en 2010 alcanzó la mayor tasa de crecimiento de la historia. No obstante, advirtió que el desafío para los próximos años es lograr que dicho desarrollo sea sustentable en el tiempo.



Al término del encuentro, los presentes aseguraron que vuelven a los Municipios “con mucha más fuerzas para trabajar junto al gobierno y profundizar el cambio que comenzó en la provincia”.



Entre el gobernador y los candidatos a jefes comunales de las distintas localidades, también estuvo presente el vicegobernador y candidato a la reelección Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro de Economía y candidato a diputado provincial Eduardo Aguilar y el secretario de Planificación y Evaluación de Resultados Raúl Codutti.



lE presidente del PJ instó “a continuar manteniendo el trabajo en cada localidad gobernada por el justicialismo y a redoblar esfuerzos para recuperar los municipios que aún no han adherido a este proyecto”. Destacó el “enorme apoyo recibido de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hizo realidad el acto de reparación histórica que nuestra provincia merecía, con inversiones millonarias y siendo la única mandataria que nos honrará con su presencia en el acto patrio del 25 de mayo”. 



El líder del justicialismo chaqueño indicó que el plan para los próximos años debe incluir la excelencia educativa y el desarrollo de la informática como base para la transformación de la sociedad. Aseguró que apuntará también a consolidar la industria local.



Asimismo, aseveró que continuará el proceso de descentralización de las políticas públicas para fortalecer los gobiernos municipales. Además, señaló que señaló temas como el fortalecimiento de la capacidad institucional, con el objeto de garantizar una regulación adecuada del medio ambiente mediante un eficaz ordenamiento territorial y urbano, seguridad alimentaria y vida saludable.



Destacó los primeros pasos dados en torno a la inclusión social conjuntamente con el gobierno nacional, como las becas escolares, la asignación universal por hijos, la jubilación anticipada, la movilidad jubilatoria y las inversiones que promovieron el empleo privado formal.



Por último ratificó la importancia de las viviendas construidas con el trabajo de los vecinos y destacó el pavimento urbano, entre otras cuestiones básicas de inclusión social que suman a “la gran transformación de carácter competitivo”.



Capitanich trazó como uno de los principales ejes, la cuestión ambiental y el manejo de los residuos en cada municipio, que sumado a las obras públicas que brinden agua potable, pavimento y cloacas, deben orientarse a mejorar la calidad de vida de los chaqueños. 



Marcó que el desafío “es hacer la mejor gestión que tuvo esta provincia, que superó en un año y medio más de 12 años de gobiernos radicales, tanto en la mejora de los índices de salud, de empleo, viviendas, rutas, hospitales, escuelas y creación de nuevas fuentes de trabajo”. 



La labor con los candidatos a intendentes y jefes comunales que se presentan a la reelección estuvo caracterizada por un análisis de la situación actual y marcar las metas para la futura gestión, con un fuerte acento en la planificación. “Esto permitirá dar certidumbre a los vecinos y vecinas, que sepan cuándo se completarán las obras que necesitan y conozcan detalladamente lo que sus gobernantes piensan hacer para mejorar la calidad de vida y alcanzar el mayor desarrollo social, productivo, económico y sanitario de cada pueblo de nuestra provincia” dijo el líder justicialista. 



“Tenemos grandes desafíos por delante. Hemos hecho mucho. Debemos continuar porque queremos terminar lo que empezamos. Confío en ustedes para lograrlo” expresó Capitanich al cierre de su exposición con la ovación de los presentes. 



El encuentro concluyó con una jornada de análisis técnico para la formulación de herramientas de diagnóstico y de planificación, a cargo del ingeniero Raúl Codutti.