Martes, 26 Abril, 2011 - 07:23

Promoverá la propiedad intelectual
Presentan la Fundación Piacet, primera en su tipo en el nordeste argentino

Hoy a las 21 en el auditorio de la Casa de las Culturas, se realizará la presentación de la Fundación Piacet, la primera iniciativa del nordeste argentino creada para promocionar, capacitar y soportar a las personas y empresas interesadas en registrar su producto en Propiedad Intelectual. El gobernador Jorge Capitanich encabezará el acto, del cual participarán el director de la Fundación, Federico Valdez, el vicedirector Rubén Duk y la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Fundación se proclama la propiedad intelectual como un valor que contribuye al desarrollo económico, social y cultural a largo plazo. Piacet es la primera fundación del nordeste argentino destinada a ello y tendrá su sede en Resistencia, donde se desarrollarán distintas actividades sin fines de lucro.



La fundación y el gobierno trabajarán conjuntamente en diversos proyectos que merecen el asesoramiento y la protección de los derechos de propiedad intelectual para la regularización del mercado cultural, empresarial y tecnológico. De esta manera, se cerrará el circuito iniciado bajo la actual para la construcción de una “ciudad cultural”, en la que el arte, la cultura y la producción local ocupan una parte importante de las políticas públicas.



En los últimos tres años, a través de diversos programas oficiales, se logró desarrollar la producción y la industrial local tanto de pequeños emprendedores como de grandes inversionistas. Por ello era necesaria una entidad que se ocupe de éstos temas importantes para el Chaco productivo que se puso en marcha.



Federico Valdés manifestó que la mayoría de los ciudadanos desconocen los detalles sobre derechos de autor, patentes, diseños industriales y marcas, considerando que son sólo cuestiones de grandes empresas. “Al promoverse el conocimiento y el desarrollo de la propiedad intelectual, se crea un ambiente propicio para que más personas expongan su potencial creativo e innovación”, detalló Valdés.



Uno de los principales objetivos será entonces promover el conocimiento de la protección de los derechos de propiedad intelectual, para impulsar la creatividad e innovación en el desarrollo de las artes, la cultura, las empresas y las nuevas tecnologías.