Martes, 26 Abril, 2011 - 07:10

El acuerdo debía haberse cerrado en marzo pasado
Se retoma la negociación salarial clave para frenar o impulsar un paro bancario

El delegado del sindicato bancario del Chaco, Dante Masdeu, indicó a DiarioChaco.com en la tarde de este lunes que la Seccional Resistencia resolvió parar este miércoles y jueves. Pero esta decisión quedará firme "de no llegar a un acuerdo de incremento salarial este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación". Los empleados bancarios solicitan un aumento cercano al 28%, mientras que los empresarios ofrecen un 23 %. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Masdeu explicó que en marzo se iniciaron las negociaciones para acordar un aumento salarial para todos los empleados de entidades bancarias del país. “Pero a una semana de mayo no hemos convenido el porcentual”. "No se acordó porque las Cámaras de Empresarios Bancarias decidieron a última hora no otorgar el aumento cercano al treinta por ciento”.



Precisó que si en la reunión de este martes no se ofrece un porcentual cercano al 28 % se realizará un medida de fuerza. Esta acción directa fue convocada para este miércoles y jueves; Masdeu explicó “si no encontramos solución en la reunión paritaria el miércoles pararemos entre las 7.15 a 9.15 y el jueves en tanto será un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo. 



Dante Masdeu indicó que el paro fue resuelto por la Seccional Resistencia, y que “en el caso de la entidad de bandera chaqueña, la Comisión Interna Gremial ya notificó a los trabajadores para habilitar el acogimiento formal al paro”. Si bien detalló que “las medidas las resuelve cada entidad gremial de forma autónoma en cada jurisdicción, los empleados de toda la provincia pararían”.



El representante del Sindicato Bancario precisó en este contexto que “se está pidiendo un aumento salarial de entre el 28 y el 30 %, como techo, la eliminación del impuesto a las ganancias o al menos un incremento significativo en el mínimo no imponible de ese gravamen.



Además Masdeu indicó que ya de debería haber acordado el incremento para el 31 de marzo pasado “hubo un compromiso previo firmado en diciembre, pero todavía no obtuvimos la respuesta esperada”.