Lunes, 25 Abril, 2011 - 16:28

Con incentivos oficiales se crearon cerca 3 mil nuevos puestos de trabajos

Mediante el programa impulsado desde el Ministerio de Economía que subsidia los aportes patronales a las empresas que incorporen personal en marzo se contabilizaron 2.836 nuevos puestos de trabajo. Además en este último período, se elevó a 957 la cifra de empresas chaqueñas que acceden al plan.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En este contexto, la cartera que conduce el ministro Eduardo Aguilar continúa con la promoción de la herramienta que establece un subsidio a los aportes patronales tanto a la creación de nuevos empleos como la regularización de relaciones laborales preexistentes.



Teniendo en cuenta los datos oficiales, en marzo ya son 2.836 los trabajadores y 957 las empresas que reciben el beneficio propuesto por el Ministerio.



Este programa se basa en un régimen de subsidio del 100% a las contribuciones patronales por dos años. Dicho beneficio alcanza a empresas del sector comercio, servicio e industrial.



Aguilar explicó este lunes que el programa de incentivos le representa a la cartera económica una inversión mensual cercana a los $566.000, monto que se transfiere a la AFIP para que acredite en el Sistema de Cuentas Tributarias de cada empleador el crédito a favor.



“En un año se ha logrado una cifra importante en cuanto a nuevos puestos de trabajo; esto tiene un impacto positivo en términos de empleo y dinamización de la economía local”, aseguró el ministro.



Con este beneficio, para el caso de un trabajador con un salario promedio de $2.200, las cargas patronales que le representan al empleador un costo adicional de aproximadamente 30% (unos $660), los aportes por empleado se reducen a apenas $260, por lo que el empleador se ahorra hasta $400 por el subsidio oficial, herramienta única a nivel nacional.



“Se trata de un muy buen incentivo para las empresas porque tiene un impacto fuerte desde el punto de vista de sus costos laborales, una demanda histórica del sector”, consideró Aguilar.