Lunes, 25 Abril, 2011 - 16:11

En el mes de mayo
Comienza el juicio por la menor de 2 años abusada en Avia Terai

En la Cámara del Crimen Nº 1, en Sala Unipersonal a cargo del doctor Horacio Oliva se llevará a cabo el juicio por el caso de la menor de 2 años abusada en la localidad de Avia Terai el año pasado. La fecha establecida para las audiencias serán el jueves 19 de mayo y el martes 31 de mayo. Por este delito está detenido un joven de 19 años y están implicados también en la causa dos menores de 16 y 17 años.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La causa por el Abuso Sexual Agravado que tuvo como víctima a una pequeña de 2 años en la localidad de Avia Terai en el mes de junio del año pasado llegó a su término en cuanto a la investigación del hecho. La misma fue tramitada en la Fiscalía Nº 4 a cargo de la Doctora Fany Zamateo. 



Para el esclarecimiento de este hecho fue de suma importancia los dichos de la media hermana de la niña abusada, ya que a través de su presentación y asistida por psicólogos pudo identificar a las personas que abusaron de su media hermana y descartar de plano la versión de los familiares de los implicados de que se trató de un accidente.

En su momento la fiscal que llevó adelante esta investigación, Doctora Fany Zamateo explicó que desde el inicio de la causa se contaba con un informe médico del Hospital 4 de Junio que fue contundente. “Los médicos que habían asistido a la niña cuando ingresó al nosocomio de Sáenz Peña, especialmente por el cirujano, y después cuando ellos vinieron a declarar, porque se trajo a todos los médicos que asistieron a la pequeña, la ginecóloga, el cirujano y otros médicos, dejaron bien aclarado que las lesiones que presentaba la niña no era producto de un accidente de tránsito sino producto de una abuso”, señaló la fiscal Zamateo. 



Por otro lado explicó que los otros dos menores fueron considerados responsables y se dictó el auto de elevación a juicio por el delito de Encubrimiento, “no están detenidos porque tienen una minoría de edad que les permite de acuerdo al Estatuto del Menor y al Código Procesal, estar en esa situación. En este caso son menores de 16 y 17 años que al tener una pena superior a los dos años el hecho, si permite que puedan ser enjuiciados por ese delito, pero su situación personal es que están entregados en guarda, no pueden estar detenidos. Podrían estar alojados en un lugar, un establecimiento como dice la Ley de Menores y como de hecho ocurrió con uno de ellos”, confirmó. 



SITUACIÓN DE LA HERMANA DE LA NENA ABUSADA 



En tanto la causa por abuso sexual con acceso carnal de la hermana de 10 años, en la que estaba detenido el padrastro también ya fue elevada a juicio en el mes de diciembre donde se consideró responsable tanto al padrastro como a la madre, en este caso a la madre por partícipe necesario en el delito. 



La nena de 10 años era la que no estaba con su mamá justamente por el hecho que la damnificó que fue el abuso por parte del padrastro y se estaba buscando una guarda para que quede con el papá, porque momentáneamente en esos días había una guarda de hecho de parte de la tía.