Lunes, 25 Abril, 2011 - 15:38

El director del Hospital 4 de Junio dijo que "hubo un mal entendido" con su par de Charata

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Marcelo Sanz explicó hoy que el inconveniente suscitado con su par de la localidad de Charata fue un problema “puramente personal”, y que “la parte profesional y médica no estuvo nunca en duda en cuanto a la atención del paciente”. De ésta manera dio su versión del incidente sucedido el jueves cuando el director del Hospital de Charata, Rubén Herrera denunció a un médico de Sáenz Peña por agresión verbal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Creo que hubo un mal entendido, no nos hemos manejado por los circuitos de derivación que tenemos, que es la derivación de la Red Sanitaria”, explicó el director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Marcelo Sanz. Sostuvo además que “el doctor Herrera tuvo que haber resuelto el problema de otra manera, y no tomar el camino de hacer una exposición policial, me parece que no fue lo correcto, hacer una exposición policial contra otro colega cuando en realidad lo que se tenía que discutir son problemas médicos en una guardia de emergencia o en un traslado de emergencia de un paciente, ahora si el problema no es médico no tendríamos ni que hablar del tema”, dijo Sanz. 



Marcelo Sanz en declaraciones a Radio Tres de Sáenz Peña, explicó que tuvo que concurrir al Hospital en el momento de lo sucedido para llamar al Doctor Sánchez que estaba a cargo del 107 o de la Red Sanitaria que existe en la Provincia y el informó que el paciente de Charata debía ser trasladado a Resistencia, que tenia cama en el Servicio de Neurología, “a raíz de esto – dijo Sanz- autorice el traslado de la paciente de Sáenz Peña a resistencia. El tema es que en ese ínterin donde se hacían los trámites administrativos a la red Sanitaria la autorización correspondiente para trasladar a ese paciente, ingresó un joven de 30 años con una crisis hipertensiva, con posible HCV hemorrágico. El paciente era extremadamente obeso más de 150 kg y nosotros no tenemos equipo de tomógrafo en la ciudad que aguante el peso del paciente para hacer una tomografía, entonces se suspendió momentáneamente el traslado de la paciente que venía de Charata y se trasladó a este muchacho en estado crítico al Hospital Perrando para que se le haga la tomografía computada y definir el cuadro del paciente. Después que volvió la ambulancia desde Resistencia se traslado a la paciente de Charata que estaba esperando”, explicó paso a paso el director del Hospital 4 de Junio. 



Respecto al problema que planteó el director del Hospital de Charata, dijo Sanz que “el doctor Herrera ingresó a Sáenz Peña cuando no tenia que ingresar, es decir no tenía el cuadro del paciente inestable como para requerir una atención que no se le podía dar en una ambulancia en tránsito, tampoco objetivó un problema de ambulancia. Lo que veo es que al alterar ese tránsito, el circuito que ha marcado por el 107 hubo un cuestionamiento de los profesionales en ese momento que estaban en la guardia sobrecargados de trabajo. Creo que el Doctor Herrera tuvo que haber resuelto el problema de otra manera, y no tomar el camino de hacer una exposición policial, lo que me parece que no fue lo correcto.

 

“Me parece que hacer una exposición policial contra otro colega cuando en realidad lo que se tenía que discutir son problemas médicos en una guardia de emergencia o en un traslado de emergencia de un paciente, ahora si el problema no es médico no tendríamos ni que hablar del tema”, dijo Marcelo Sanz.