Lunes, 25 Abril, 2011 - 15:13

Municipios del interior provincial recibirán fondos para cultura

Este martes 26, en horas de la mañana, municipios del interior provincial accederán a cheques correspondientes a la primera cuota de los Fondos Coparticipables de Cultura, en el marco de la Ley Provincial de Cultural.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una ceremonia que se realizará en el salón auditorium del Instituto de Cultura, se suscribirá un Convenio de Gestión entre el Instituto de Cultura y municipalidades de primera, segunda y tercera categoría. En esta oportunidad será la primera vez que las comunas accederán a este beneficio, luego de que se aprobara en el año2008 la Ley de Cultura en la Legislatura chaqueña.



Los municipios del interior de la provincia percibirán un pago se efectuará mediante cheque bancario a las Intendencias que “cumplieron con los requisitos estipulados para acceder a los fondos coparticipables”, según explicó Silvia Robles, presidenta del Instituto de Cultura.



En esta primera etapa accederán al depósito 28 localidades: Avia Terai, Basail, Campo Largo, Colonia Benítez, Concepción del Bermejo, Corzuela, Fontana, La Clotilde, La Escondida, La Verde, Laguna Blanca, Lapachito, Las Breñas, Las Garcitas, Las Palmas, Machagai, Makallé, Margarita Belén, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia Roca, Puerto Eva Perón, Puerto Vilelas, Quitilipi, Samuhú, Santa Sylvina, Villa Ángela y Villa Berthet.



En esta etapa, se entregarán fondos a los municipios que completaron todos los papeles, al resto se les distribuirán estos dineros a medida que vayan cumpliendo con la documentación pertinente.



A través de la implementación de estos Fondos Coparticipables de Cultura y del Convenio de Gestión, los municipios podrán profundizar el trabajo de territorialización y democratización de la cultura.