Lunes, 25 Abril, 2011 - 09:05

El gobierno provincial entregó equipamiento al Servicio Penitenciario

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Juan Manuel Pedrini, en representación del gobierno provincial,entregó formalmente elementos de seguridad destinados a las unidades del Servicio Penitenciario Provincial. Los encargados de recibir los equipos luego de los saludos protocolares, fueron el jefe y subjefe de la institución José Luís Benítez y Jorge Rubén Vega. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un acto realizado en la mañana de este lunes en la sede de la jefatura del SP y RS, el ministro de gobierno Juan Manuel Pedrini procedió a la entrega de cien Chalecos, cien equipos de comunicación y elementos de sujeción, los que fueron recibidos por a las autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco (SP y RS) con motivo de su tercer aniversario.





El funcionario provincial estuvo acompañado del subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo y en la oportunidad también entregó elementos de sujeción tal cual está establecido en la ley nacional número 24.660 de Ejecución de Pena privativa de la libertad.



Pedrini anunció anunció durante la ceremonia que “entre junio o julio se iniciará con la obra del Complejo Carcelario de Laguna Blanca”, mientras que “en agosto el gobernador nos pidió en que sea inaugurada el complejo de Sáenz Peña”. Con estas incorporaciones, la institución pasará a tener mil plazas disponibles, con lo que permitirá descongestionar las instalaciones.



Pedrini dijo que “el gobernador no quiere a los detenidos en las comisarías y por eso, cuando contemos con las dos nuevas unidades, será el servicio penitenciario el que tendrá la guarda hasta que la Justicia resuelva”.



Las intenciones del Estado es reciclar las instalaciones de la alcaidía de Resistencia una vez que sea inaugurado el establecimiento de la segunda ciudad chaqueña y poder formar un Centro de Detención Único para evitar alojamientos en dependencias de la Policía del Chaco.



Pedrini, pidió “respetar los derechos de los privados de su libertad y quiero felicitar y destacar que realiza el jefe José Luís Benítez, que en poco tiempo pudo hacer mucho “.



Los funcionarios fueron recibidos por Vega quienes recibieron los saludos protocolares. El acto oficial será el sábado 30 a las 18, en el Mástil Mayor de la plaza 25 de Mayo.