Lunes, 25 Abril, 2011 - 13:17

Este año habrá renovación de autoridades en el IDACH

Referentes de varias localidades del interior del Chaco se reunieron este lunes en la sede del IDACH, para analizar la renovación de autoridades de presidente y vocales dentro del instituto del aborigen chaqueño. Del encuentro participaron el vocal Miguel Gómez y los titulares Timoteo Honeri y Alberto Núñez. Solicitan al gobernador del Chaco Jorge Capitanich rubrique el decreto presentado días atrás al poder Ejecutivo para convocar a elecciones dentro del instituto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El Vocal Miguel Gómez en contacto con DiarioChaco.com recordó que “este año termina el periodo de mandato de autoridades; y por eso pedimos convocar a elecciones”. Dijo que “en la reunión de Directorio que se hizo en el mes de diciembre se trató la convocatoria para elecciones y designar a presidentes y vocales en cada uno de los pueblos en toda la provincia.



Además, nació la propuesta de designar a José Carlos como presidente de la Junta Electoral quien se desempeña como perito traductor de lenguas indígenas, y forma parte del Superior Tribunal de Justicia.



“Como presidente tiene que generar un cronograma electoral que ya fue derivado días atrás al poder Ejecutivo para que el primer mandatario provincial Jorge Capitanich tome conocimiento y avale con su firma el pedido de renovación de autoridades” explicó López.



“El planteo básico de las comunidades indígenas es pedir al gobernador la urgente firma del decreto de convocar a elecciones en el IDACH”, añadió.
Fuente: 
DairioChaco.com