Lunes, 25 Abril, 2011 - 12:52

Los diputados Acosta, Bolatti y Martínez propondrán tratar este miércoles los pliegos de Colonización

Los diputados de los bloques de Libres del Sur, Partido de la Concertación y del Frente Grande, anunciaron esta mañana que pedirán en conjunto tratar este miércoles los pliegos de las autoridades del Instituto de Colonización, que se postergó para el próximo 4 de mayo. Según expresaron en sus fundamentos, consideran que ya no hay motivos para continuar dilatando la designación del presidente y vocales, y que cursando el cuarto año de mandato de la actual gestión, el organismo sigue sin autoridades aprobadas por la Legislatura.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Creen fundamental normalizar la situación para que se avance en la investigación de tierras fiscales, y para la adjudicación a los chaqueños. “Ya no hay excusas”, aseguraron.



En sus argumentos, el diputado Raúl Acosta del Partido de la Concertación manifestó que ya no hay argumentos para continuar dilatando el tratamiento de los pliegos enviados desde el Poder Ejecutivo, y que busca designar al presidente y vocales del Instituto de Colonización. El pasado miércoles, consignó, podría haberse votado y aprobado, pero que fueron los diputados del PJ los que pusieron trabas. Para el diputado ya pasó demasiado tiempo.



Aclaró que, en caso de no prosperar este pedido que hicieron en conjunto, aguardarán su tratamiento para el 4 de mayo, pero quedará en claro que no son estos tres bloques quienes demoran la resolución de la situación.



Por su lado, el diputado del Bloque Frente Grande, Fabricio Bolatti manifestó su preocupación, dado que cursando el último año de mandato de Capitanich, el organismo sigue sin autoridades aprobadas por la Legislatura, y no se puede avanzar en la investigación de venta irregular de tierras, ni en los correspondientes procesos de adjudicación de tierras a los chaqueños.



Bolatti agregó además que ya no hay motivos para no aprobarlo, ya que se cambió al postulante, y ahora los motivos para no avalar la designación son opiniones públicas y políticas de terceros.



Por último, el legislador de Libres del Sur, Carlos Martínez, dijo que las cosas deben hacerse conforme a ley, y que quien resulte designado debe ser una persona idónea para investigar irregularidades, asegurar los correctos procesos de adjudicación, además de saber manejar al personal.



Desmintió al diputado Ricardo Sánchez, quien en su momento indicó que no se habían dado las condiciones para la elección, asegurando que si podría haberse votado. Esta situación, sentenció el diputado, está significando un problema para los chaqueños, además de poner en duda la integridad de los procesos, pidiendo que los problemas personales se resuelvan en donde corresponde.