Lunes, 25 Abril, 2011 - 12:49

"Pasmanter no tiene autoridad para criticar", dijo
Barbetti desestimó las críticas de la oposición al pedido de crédito

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, José Barbetti, defendió el pedido de financiamiento solicitado por el Ejecutivo municipal para la ejecución de obras públicas que fuera rechazado por la oposición. Dijo que el proyecto no pretende comprometer a gestiones futuras sino que “es exclusivamente para mejorar la calidad de vida de los resistencianos”. Negó que el pedido esconda algún otro fin como “el uso político” que acusó su par justicialista Clarisse Pasmanter.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, José Barbetti, consideró que su par justicialista Clarisse Pasmanter “vive lejos de la realidad, quizás por ser una concejal de oficina”.



Estas apreciaciones las vertió en relación a las críticas de la edil respecto al financiamiento solicitado por el Ejecutivo municipal para la ejecución de obras públicas y que actualmente se encuentra en el seno del Concejo capitalino.



“No entiendo las objeciones que cita Pasmanter porque es de público conocimiento que se necesitan obtener fondos para llevar adelante obras fundamentales para la ciudad y que solo falta el acompañamiento y sensibilidad de todos los concejales de la oposición”, dijo Barbetti.



“Este pedido solicitado por la intendenta Aída Ayala trasciende la gestión, es exclusivamente para mejorar la calidad de vida de los resistencianos, no se esconde ningún otro fin porque los fondos serán destinados a objetivos necesarios para la comunidad”, remarcó.



En tal sentido agregó que “si esta concejal razona como debe, sabrá que en caso de obtener un crédito el trámite no es inmediato sino que llevará al menos entre 60 a 90 días y para la ejecución de la obra otros dos meses más, o sea que me pregunto cómo se puede utilizar políticamente un dinero antes de esos pasos administrativos”.



Asimismo, el titular del Legislativo de Resistencia manifestó que “no puede hablar mi colega peronista de endeudamiento ya que no tiene la autoridad moral para criticar ya que debe recordar cómo se recibió el municipio tras la gestión de Rafael González con más de 80 millones de dólares encima”.



“Entonces – continuó – no puede decir estas palabras que no tienen asidero, además se sabe que los recursos que se puedan obtener del financiamiento serán destinados a obras concretas, que se pueden palpar y no en base a promesas que luego quedan en el aire”.



Barbetti recordó además que “no voy a ser muy extensivo con las obras que se pueden realizar con estos fondos, ya que hay cosas que debería saber de la realidad para tener una idea acabada de la importancia de tener, por ejemplo, un nuevo cementerio o un centro de disposición final de la basura”.



“Por eso digo que son concejales de oficina porque no tienen contacto con la realidad. La invito a que me acompañe cuando hay que asistir a una persona que perdió a un familiar y hay que llevarla al cementerio o ver cuando el basural municipal se encuentra colapsado, que camine y vea antes de salir a criticar su realidad desde un escritorio”, finalizó.