Lunes, 25 Abril, 2011 - 11:46

La carpa de Sampayo duró unas pocas horas
Se levantó la protesta de los municipales frente al INSSSEP

La información de último momento confirma que la resistencia que hoy mostraron los empleados municipales liderados por el dirigente Jacinto Sampayo frente al INSSSEP por temor a una supuesta intervención del organismo, llegó a su fin tras la firma de un acta acuerdo rubricada por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El reclamo de los trabajadores se generó por una información errónea. El ministro de Gobierno asegura que mantiene a rajatabla la institucionalidad de los sindicatos.



El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, firmó un acta de acuerdo con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, con el cual se destrabó el conflicto y el gremio levantó la carpa de protesta que mantenía frente al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep). Durante el encuentro se aclaró que el reclamo se generó producto de un mal entendido.



Pedrini recibió a Sampayo en su despacho y tras el diálogo, el referente del STM accedió a retirar la carpa que instaló frente al Insssep. El funcionario explicó que a partir de una información errónea, los trabajadores municipales pensaban que el Gobierno tenía intenciones de intervenir el gremio del Insssep, “nada más alejado de la realidad” aseguró.



Pedrini recordó que “el Gobierno del Chaco mantiene a rajatabla la institucionalidad del Insssep y de todos los organismos provinciales” por lo que se firmó un acta acuerdo por el cual se dejan de lado las medidas de fuerza que este sector realizaba frente al organismo provisional.