Lunes, 25 Abril, 2011 - 11:14

Gobierno Provincial y Cáritas
Firman convenio para campaña de reciclado de papel

La campaña “Recupera tu Papel” será implementada a través de un acuerdo suscripto entre la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia y la Pastoral de Cáritas de la parroquia”Nuestra Señora de la Asunción”. El emprendimiento tendrá como objeto mejorar el reciclado y un mejor aprovechamiento de los insumos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En una primera etapa se buscará realizar en el ámbito de la administración pública, iniciándose en casa de gobierno, la instalación de contenedores en cada uno de los nueve pisos de la sede gubernamental. A su vez se capacitará a los participantes de la campaña, con la finalidad de lograr resultados positivos en la selección de papeles y cartones.



El retiro de los residuos estará a cargo de Cáritas y llevados a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Resistencia, donde se realizará una nueva selección de residuos para lograr el máximo aprovechamiento de los desechos para ser vendidos a las acopiadoras.



Durante la rubrica del convenio, el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Fernández indicó que “El objetivo es trabajar con instituciones que tienen un fin loable como lo es Caritas, y enfocarnos en la concientización sobre el problema de la basura”, quien por otra parte adelantó que “la iniciativa se extenderá a otras instituciones, tanto públicas como privadas, que manejen una gran cantidad de papel a diario”.



De la ceremonia en la firma del convenio participaron en nombre del gobierno provincial Raúl Fernández, en su carácter de subsecretario de Medio Ambiente y en representación de Cáritas de la parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”, su directora Norma Camacho.