Lunes, 25 Abril, 2011 - 11:11

Paro por tiempo indeterminado en el INSSSEP
Zulema Coria no se reunirá ni con Aguilar ni con Capitanich

Tras la asamblea que se llevó a cabo esta mañana, la referente gremial aseguró a DiarioChaco.com que no asistirá a ninguna de las dos reuniones convocadas desde el Gobierno (además de la propuesta por Capitanich para las 14 se está llevando a cabo otra para discutir el tema BOCEP con los delegados de UPCP). La dirigente condicionó la continuidad de la actual medida y la apertura a diálogo al levantamiento de la carpa que Sampayo instaló frente a la obra social.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La sindicalista marcó a DiarioChaco.com que hoy son dos los temas que deben solucionarse, ya que a “la carpa” se le suma un llamado del Ministro de Economía que los convocó a una reunión para modificar lo acordado para el tema BOCEP “porque UPCP estaba presionando con un paro”.



La referente gremial dejó en claro que ya se había levantado el paro por el tema BOCEP el miércoles pasado y que la medida de hoy responde directamente al descontento y preocupación por la carpa y las pancartas agraviantes instaladas en la vereda del Instituto, a las que relacionó directamente como “obra y gracia del vicepresidente de la obra social Oscar Arevalo en sociedad con Zampayo”.



Tras la asamblea de esta mañana, Zulema Coria marcó el repudio de los trabajadores a los hechos de violencia suscitados con la instalación de la carpa de empleados municipales. Repudió además la falta de garantías y seguridad vinculando directamente a Arevalo con esta movida.



En relación a la convocatoria de Capitanich, la referente aseguró que no fueron convocados y que si lo hacen tampoco asistirán. Cargó contra el Gobierno marcando que “cuando le llega el agua al cuello es cuando toman cartas en el asunto” y que “desde anoche ya sabían de esto pero recién hoy nos convocan”. “A mi no me convocó y a sentarme con Sampayo no voy a ir”. 



“AREVALO LO BUSCA A SAMPAYO PARA LOS ACTOS VIOLENTOS”

Coria dejó en claro que la instalación de "la carpa responde directamente a órdenes del vicepresidente del INSSSEP". “Dicen que el reclamo es por miedo a que no asuma Caro que en Julio. Es mentira porque nosotros nada tenemos que ver con la intervención y eso es una vidriera para complicar la situación”, aseveró.



Calificó a la medida como un claro “apriete del patrón a los trabajadores” y remarcó que tienen miedo porque “no sabemos si no están armados, reclamamos seguridad anoche al ministro de gobierno y hoy al ministro Pedrini y nada”.



Aseguró además que no asistió a la asamblea de trabajadores porque “tuve mucho miedo de que me pase algo. Es la primera vez en la historia del Chaco que alguien no puede asistir a una asamblea”.



En relación a ciertas declaraciones de Sampayo donde compara a Coria con Zulma Lobato, la referente calificó al municipal como un “atrevido, malacostumbrado que anda siempre patoteando”. Dejó en claro que “hace siempre lo mismo porque nadie hace nada ni se le dice lo que está bien y lo que está mal”.