Lunes, 25 Abril, 2011 - 10:40

ERAGIA - UNNE
Festival de Jineteada y Chamamé en Corrientes

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines –ERAGIA- dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste informa que el próximo Domingo 1º de Mayo se realizará en su sede de Ruta 12 casi Avenida Centenario de la ciudad de Corrientes un “Festival de Jineteada y Chamamé”. Las actividades iniciarán a las 10 y se extenderán hasta las 18 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Participarán los conjuntos correntinos “No cualquiera es correntino”, “Wepache”, “Los gauchos del chamamé”, “Cachito y sus campiriños”, “Mario Soto y su conjunto” y “Espuelas del litoral” con la coordinación y animación de Enrique Chelín.



También habrá concursos de Zapateo, Baile y Sapucay con comidas típicas y servicio de cantina. Habrá además un Toro Mecánico, juegos para grandes e inflables para chicos.



Se contará además con la presencia de la tropilla “Yaguareté Corá” del Polaco Brear y se podrá disfrutar de la producción artesanal de un grupo de artesanos que contribuirán con la fiesta típica. El valor de las anticipadas es de $15 (quince pesos). Los menores de 12 años no pagan la entrada. Las actividades iniciarán a las 10 y se extenderán hasta las 18 horas.



El Director de la Escuela, ingeniero Guillermo Rodríguez explicó que este es un festival organizado por la Comisión de Alumnos y Tutores del 6to y último año de la ERAGIA con el fin de colaborar con el viaje de estudios de los futuros egresados. Rodríguez invitó en particular a toda la familia Eragiana, a los colegas y amigos de la Facultad de Ciencias Agrarias y al público en general a participar del evento.



Los interesados en adquirir las entradas pueden comunicarse al teléfono (03783) 451187 o en la sede misma de la ERAGIA sita en Ruta 12 casi Centenario de la ciudad de Corrientes.