Lunes, 25 Abril, 2011 - 09:58

El conflicto con los retirados de Bocep pasó a mayores
El gremio municipal se opone al paro realizado por personal del INSSSEP

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, indicó a DiarioChaco.com que se oponen a la continuidad del paro establecido por la Asociación de Trabajadores del INSSSEP porque “están jugando con nuestra salud”. Aseguró que temen la intervención del organismo y pretenden que se firme un acta compromiso que garantice que esto no suceda. Desparramó críticas hacia Zulema Coria. Y señaló que la verdadera razón del conflicto con los retirados del Bocep sería que éstos estarían descubriendo “trampas contables y administrativas”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Cuando todo parecía retornar a la calma en el INSSSEP, ya que la semana pasada se había anunciado el inminente levantamiento del paro por tiempo indeterminado, este lunes la cuestión amplió sus dimensiones con la incorporación de varios sectores y una versión que alertó a todos: la supuesta intervención del organismo.



Con carpa de protesta y fuertes mensajes pintados en pancartas, uno de los actores de esta gran movida es el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; quien explicó que se oponen a la continuidad de la medida de fuerza en la obra social provincial porque “están jugando con nuestra salud”.



Se mostró muy disgustado con la actitud de la dirigente gremial de estos trabajadores Zulema Coria. “Se les tiene que descontar del sueldo los días no trabajados porque esa es plata nuestra”, exclamó y deslizó que la verdadera causa de la movida contra los retirados con Bocep que ingresaron al organismo, sería el descubrimiento de supuestas maniobras oscuras.



“¿Después de 7 años se dan cuenta de que están los retirados del Bocep?”, preguntó con ironía Sampayo y señaló: “Pasa que ellos eran empleados del banco, son amplios conocedores de cuestiones contables y administrativas y están descubriendo cosas”. El sindicalista, fiel a su estilo, pidió que cambien a Coria por el mediático travesti Zulma Lobato porque “es más cómica”.



Sampayo también se ocupó de criticar al vocal del gremio docente ATECH que integra la comisión directiva del INSSSEP calificando a su actuación como un “fracaso”. El dirigente explicó su intervención en el conflicto ante el temor por una posible intervención del organismo y condicionó el levantamiento de la carpa de protesta al resultado de una reunión que mantendría con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; sino podría llamar a un paro provincial de empleados municipales.