Lunes, 25 Abril, 2011 - 09:13

Datos de la CAME
2,6 millones de turistas viajaron esta Semana Santa en Argentina

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que, según a datos registrados, más de dos millones y medios de turistas se trasladaron a distintos puntos del país en el fin de semana largo de Semana Santa. Por otra parte la capacidad hotelera tuvo un 80 % de ocupación. En ese sentido la fuente expresó que el sector experimentó un crecimiento de un 6 % respecto al año pasado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 



La entidad que nuclea a las medianas empresas, el gasto de los turistas tanto nacionales como extranjeros que se trasladaron a los distintos centros del país por Semana Santa le dejó al sector 2.261,4 millones de pesos.



Si se analiza por día, cada turista gastó unos 243,8 pesos. En comparación con el año pasado, el sector registró un crecimiento del 6%, sostiene el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



También fue superior el movimiento de personas que decidió alejarse de sus hogares para descansar cuatro días en ocasión al feriado de Semana Santa. De acuerdo con la Confederación, hubo un promedio de 80% de alojamiento en ciudades de la Costa Atlántica, el noroeste, el Litoral, Córdoba y San Luis.



Además, la actividad turística marcó un nuevo récord en el país con el desplazamiento de más de 2,6 millones de personas a distintos destinos, añade el informe de CAME.



En cuanto a las ciudades más visitadas, una vez más las elegidas fueron Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Tandil, Azul, Mar del Plata, Merlo, Colón, Villa Elisa, Rosario e Iguazú.



El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó el crecimiento de la actividad turística, en ese sentido señaló "estamos muy conformes por el desempeño de estas minivacaciones".



Las ventas en los comercios minoristas crecieron un 30% comparándolas con 2010, indicó por su parte la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Regionales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).



Discriminados por rubros, los comercios que más facturaron fueron, hotelería y gastronomía, almacenes y supermercados, panaderías y confiterías, (roscas y huevos de chocolates) recreación y servicios (como locutorios, kioscos, y lavaderos), precisó la entidad empresaria



Según la Federación, en la Capital Federal hubo también gran afluencia de turistas, tanto del interior como del exterior, mayoritariamente de Uruguay y Brasil
Fuente: 
infobae.com