Lunes, 25 Abril, 2011 - 08:38

Cerca de tres mil peregrinos parten hoy hacia la Basílica de Itatí

Los peregrinos de las localidades correntina de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme emprenderán hoy su 111ª peregrinación a pie hasta los pies de la Virgen Morena. Según informaron más de tres mil fieles dejaran sus actividades cotidianas para realizar esta entrañable manifestación de fe durante toda esta semana a pie, a caballo, en carros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Santa Ana será la primera en emprender la marcha, que iniciará a las 9, tras la bendición del párroco Patricio Puigbó, frente al templo. Alrededor de las 13, partirán los peregrinos de Paso de la Patria, luego de recibir la bendición del párroco Rubén Daría Valenzuela. Ambas columnas se encontrarán en la ruta 12, y unos kilómetros más adelante en el paradero de Ensenada Grande, a las 20, se celebrará una santa misa. Retomarán el viaje mañana, a las 6, acompañados por los fieles de San Cosme.



Al medio día compartirán el almuerzo en la capilla Santa Antonio de Padua y, las 13.30 reanudará la marcha por ruta 12 o el atajo viejo, dependiendo del estado del camino. Está previsto llegar a la basílica a las 17, y. habrá una santa misa de acción de gracias a las 19.



El miércoles, día de descanso, los peregrinos participarán del festival y la serenata a la Virgen, que comenzará a las 21, para esperar la medianoche, cuando vivirán uno de los momentos más esperados, la salida de la Imagen de la Virgen.

El jueves, compartirán un almuerzo comunitario y participarán, a las 16, de la procesión y misa que serán presididas por monseñor Andrés Stanovnik.
Fuente: 
Corrienteshoy.com