Domingo, 24 Abril, 2011 - 20:45

"Rolfi" Díaz quiere ser presidente de la UCR Capital

El actual titular del Subcomité del Circuito “5-A”, que ya había sondeado el posible acompañamiento de otros circuitos de Resistencia en 2009, difundió a través de un documento los ejes e “ideas fuerza” para abordar la titularidad de ese cuerpo orgánico. “En los tiempos difíciles es que se ve el carácter, el temple, el compromiso y la lealtad partidaria”, aseguró.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A continuación se reproduce íntegramente la plataforma propuesta:



“Bases de acción para la Presidencia del Comité Capital



En Partidos Políticos de larga tradición democrática como el nuestro es muy importante dar la trascendencia superlativa que tienen los cargos partidarios además del honor y el compromiso que significa ocuparlos. En la actualidad esto no es tan así, los motivos podrían ser la ausencia de internas, la falta de rentabilidad de los mismos y la prioridad que se le dá a los cargos electivos. Hay algunos dirigentes que, sin embargo, darían todo por ocuparlos, y esta sería una oportunidad de premiarlos.



En 2009 salí a recorrer algunos circuitos de Resistencia comentando mi intención de ocupar la Presidencia del Comité Capital oportunidad en la que coseché el acompañamiento de muchos de ellos, lo que fue muy valioso para mí pues es muy difícil para los circuitos ponerse de acuerdo en torno de un candidato y menos cuando pertenece a otro circuito. Hoy es mi intención nuevamente pujar por ocupar este lugar y tengo la plena seguridad que volveré a tener el acompañamiento de la militancia en general.



Para ello quiero presentar los ejes de gestión e ideas fuerza para dos años:



• Convocar a aquellos circuitos que no tengan representación en la Comisión Directiva a designar correligionarios que nos acompañen en las reuniones para que la información no sea estanca y llegue en tiempo y forma a todos los sectores.

• Agilizar el funcionamiento de sub comisiones para descentralizar tareas.

• Conformar una Comisión Asesora con ex presidentes y secretarios del Comité Capital, que ayudaran en situaciones extremas y o en decisiones trascendentes.

• Implementar un sistema de comunicación fluida con funcionarios que se desempeñen en distintos ámbitos del quehacer municipal de tal manera de contar con información actualizada para realizar la defensa correspondiente de sus ideas y proyectos y o los ataques o menosprecio del accionar de los adversarios políticos.

• Mantener contactos permanentes con la dirigencia de los circuitos, rotando los lugares de reunión del Comité Capital y haciendo de éstas un espacio de participación directa de la militancia.

• Mantener contacto permanente también con otras autoridades partidarias y otras instituciones partidarias, para realizar tareas en conjunto y optimizar recursos humanos y económicos.

• Realizar constantes eventos dando participación a todos los espacios que lleven adelante actividades políticas, partidarias o no, en forma coordinada con funcionarios e instituciones del medio estrechando lazos con la comunidad en general. De esta manera acercar el partido al ciudadano común.

• Dar apoyo y fomentar la creación de grupos sindicales en los distintos gremios de nuestra Ciudad a fin de incorporar la mayor cantidad de correligionarios en las Comisiones Directivas de estos sectores de trabajadores.

• Brindar capacitación permanente. Para ello implementaremos cursos de artes y oficios además de todo tipo de aprendizaje político, económico, sindical y de desarrollo para nuestros dirigentes.

• Organizar eventos culturales, deportivos y de recreación.

• Promover permanentes campañas de seguridad, salud, cuidado del medio ambiente entre otras.

• Realizar un programa de mantenimiento de nuestra casa.



Estas ideas se concretarán con el acompañamiento e involucramiento de todos, pero doy garantía que las impulsaré fervientemente como ya lo realicé en otros ámbitos en los que me desempeñé.



En los tiempos difíciles es que se ve el carácter, el temple, el compromiso y la lealtad partidaria.



Trabajaré con ahínco, perseverancia y sin soberbia para aportar un grano de arena más para llevar nuevamente al poder a nuestro Centenario Partido.”