Domingo, 24 Abril, 2011 - 19:09

El gobierno ya entregó personería jurídica a 28 consorcios rurales

A través de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, el Gobierno provincial ya entregó personería jurídica a 28 consorcios rurales. “Es un paso muy importante que permitirá comenzar a trabajar como entidad social, sin fines de lucro, en beneficio del pequeño y mediano productor”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey y aseguró que se trabaja fuertemente para la regularización de todos los consorcios rurales conformados en la provincia durante 2010, a través de la Ley 6.547.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






El gobierno entregó la personería jurídica a 28 consorcios rurales a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. Actualmente existen 58 consorcios y se espera concretar otros 12. En total, la provincia contará con 70 Consorcios de Servicios Rurales en toda la geografía chaqueña, que contendrán a más de 13 mil productores.



“Este es un paso muy importante que les permitirá comenzar a trabajar como entidad social, sin fines de lucro, en beneficio del pequeño y mediano productor”, remarcó Lovey.



Los consorcios que recibieron la personería jurídica son: Pampa Esperanza, Quitilipi, Machagai Zona Norte, Las Garcitas, Machagai Zona Sur, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén, Villa Berthet, Las Palmas, Presidencia de La Plaza, Santa Carmen, Tres Isletas Sur, Machagai Zona Colonia Aborigen, Napenay, Avia Terai, Campo Aráoz (Gral. San Martín), Colonia Sur, (General San Martín), Colonia Siete Árboles (Gral. San Martín), Miraflores Este, Presidencia Roque Sáenz Peña, Zona Sur, Tres Isletas Este, La Escondida, La Tigra, Makallé, Lapachito, Basail, Selva de Río de Oro, Presidencia Roque Sáenz Peña Zona Norte, Isla del Cerrito y Fontana Noreste Resistencia.