Domingo, 24 Abril, 2011 - 18:42

Sáenz Peña
Concejal presenta proyecto para proveer de agua termal al Gualok

Luego de participar de una reunión junto al ingeniero Civil Carlos Enrique Gómez Borghes en el Rotary Club donde se trató, tal como lo planteó también la Cámara de Comercio, la necesidad de proveer agua termal al Hotel Atrium Gualok “para la promoción y mejor servicio a los turistas”, el concejal aliancista Dante Gómez presentó el proyecto de ordenanza para lograr el suministro de agua termal al Hotel Gualok.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El proyecto considera necesario que el Estado Municipal aporte políticas públicas en materia de turismo aunando acciones con la Provincia que beneficien a la comunidad en general y al comercio en particular.



Señala en este sentido que “este esfuerzo, no puede menos que ser acompañado por la comunidad, a través del Gobierno Municipal, atendiendo la provisión de agua termal al complejo hotelero para una mejor atracción turística proveyendo nuestro recurso termal”.



Recordó por otro lado que también la Cámara de Comercio de Sáenz Peña realizó un pedido similar al Cuerpo a través de nota presentada, “donde manifiestan las mismas necesidades y se suman al esfuerzo conjunto en beneficio de nuestra comunidad”.



En el mismo proyecto el concejal Gómez, trae a colación la Ordenanza 3973 que establece la facultad del Concejo Municipal respecto de la regulación del uso y explotación de los recursos subterráneos, aguas termales y que en sus considerandos como conceptos de legislación sobre estos recursos menciona: “La extensión de aprovechamiento al mayor número posible de usuarios, la extensión del aprovechamiento del recurso por lapsos de tiempos más prolongados, la extensión de la eficacia del aprovechamiento en su mayor variedad”.



De esta forma considera que se puede regular y controlar la provisión del agua termal a través de la instalación de un medidor que controle el suministro diario del recurso, como también considerar la provisión a temperatura ambiente, y en un marco de un convenio que fije plazos y condiciones.



El proyecto presentado por el concejal Dante Gómez autoriza al Ejecutivo Municipal la elaboración de un convenio con el Gobierno Provincial para que a través del mismo se suministre el agua termal necesaria al hotel Atrium Gualok. Y pone a consideración de las autoridades, la gestión de fondos para las refacciones necesarias al complejo termal, por parte del Gobierno Provincial, como una forma de contraprestación y trabajo conjunto para mejorar el turismo termal.