Domingo, 24 Abril, 2011 - 11:15

La ocupación hotelera en los principales centros turísticos superó el 80%

Fue por la masiva movilización de personas que aprovecharon el fin de semana largo de Pascua. Salta, Jujuy, Córdoba y Mar del Plata, los lugares más elegidos. Refuerzan los servicios de micros para hoy y mañana. Según los primeros datos, la mayoría de los centros vacacionales superaron el 80% de las reservas hoteleras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Una vez más, el movimiento turístico se hizo sentir a lo largo y a lo ancho del país, aprovechando las "minivacaciones" por Semana Santa. Según los primeros datos, la mayoría de los centros vacacionales superaron el 80% de las reservas hoteleras. Como casi siempre, Mar del Plata fue la ciudad más elegida. Según fuentes oficiales, ingresaron más de 20 mil vehículos, e incluso ayer seguían llegando turistas. Además, confirmaron que las reservas hoteleras superaron el 80%.



En tanto,
Pinamar y Villa Gesell la ocupación fue muy buena, comparado con otros fines de semana largos. Rosario fue otro de los lugares elegidos para esta Semana Santa, alcanzando el 90% de la capacidad hotelera.



El norte del país disfrutó también de una gran afluencia de turistas. Jujuy y Salta fueron las provincias más visitadas, y la ocupación hotelera llegó hasta el 95%, gracias a los convocantes Vía Crucis vivientes y las distintas actividades culturales típicas de la zona. Corrientes, por su parte, tuvo una importante visita de turistas extranjeros, principalmente de Chile y Paraguay.



Córdoba fue otro de los lugares que vivieron "a full" este fin de semana largo. En Carlos Paz, hubo un promedio del 85% de ocupación hotelera, aunque ese índice descendió en Villa General Belgrano y Mina Clavero, donde sólo hubo un 55% de ocupación.
Fuente: 
Infobae