Lunes, 25 Abril, 2011 - 07:10

En su segunda ronda, "Resistencia Decide" hoy el presupuesto participativo 2012

Se abre este lunes la segunda ronda del Presupuesto Participativo Electrónico 2012, en el marco del Programa “Resistencia Decide” que desarrolla la Municipalidad de Resistencia. Será con una reunión para vecinos de la Zona Norte de la ciudad, a partir de las 20, en las instalaciones del Domo del Centenario, para definir las obras más importantes que requiere cada sector, a ser incorporadas en el Presupuesto que se ejecutará el próximo año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estas reuniones de consultas con los vecinos de la capital chaqueña ya se iniciaron semanas atrás en una primera ronda cuyos resultados fueron muy importantes debido a que se contó con una masiva presencia de personas que elevaron más de 50 propuestas para el mejoramiento de su sector y dando una muestra cabal de participación ciudadana.



Cabe consignar que este año la intendenta Aída Ayala anunció la introducción de una nueva herramienta única en la región, como es la votación electrónica de las obras más importantes a ejecutar en 2012, en una elección final digital que se iniciará el viernes 20 de mayo.



OBJETIVOS DE LA SEGUNDA RONDA


Para esta segunda parte serán dadas a conocer las diez obras preseleccionadas consideradas más necesarias para cada barrio y que resultan del análisis de cada una de las propuestas presentadas oportunamente.



En cada reunión se presentarán los equipos que se utilizarán para la votación electrónica, etapa de elección final digital que se producirá desde el viernes 20 de mayo en distintos puntos simultáneos de la ciudad.



EL PROGRAMA


La segunda ronda de reuniones del Presupuesto Participativo, para la evaluación y preselección de las 10 obras más necesarias por barrio, se llevará a cabo los días fijados y siempre desde las 20 horas, de la siguiente forma:







-Lunes 25 de abril, vecinos de la Zona Norte en el Domo del Centenario.







-Martes 26, Zona Oeste en el CCM del barrio Los Cisnes.







-Miércoles 27, Zona Sur en el CCM del Barrio Güiraldes.







-Jueves 28, Zona Este en el CCM del Barrio La Liguria.







-Lunes 2 de mayo, vecinos del macro y micro centro en la Galería Fabriciano del municipio.



En cada una de las reuniones se presentarán los equipos a utilizarse para la última etapa, es decir la elección digital.





EL VOTO ELECTRÓNICO


La etapa de la elección digital mediante el voto electrónico, se desarrollará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo, en forma simultánea en distintos puntos de la ciudad que serán dados a conocer oportunamente.