Domingo, 24 Abril, 2011 - 09:22

También que instala sin autorización un transformador en calle Juan B. Justo
Denuncian que SECHEEP arroja desechos contaminantes en la vía pública

Según indicaron desde la Asociación Civil en Defensa de la Ciudadanía, el pasado 20 de abril por la tarde detectaron que la empresa de energía eléctrica provincial comenzó a arrojar deshechos tóxicos sobre calle Arturo Illia. También señalaron que se está instalando un nuevo transformador sin autorización, en calle Juan B. Justo. Y pidieron a la Municipalidad de Resistencia, a la Subsecretaría de Medio Ambiente, y al Tribunal de Cuentas que actúen en función a los hechos por los que denuncian a la empresa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Expresaron en un comunicado sobre la empresa, que: “No tienen intenciones de modificar su conducta respecto al medio ambiente y a la vida, su accionar diario en esa dirección así lo ratifica. El miércoles 20 de abril a las 18 horas aproximadamente, aprovechando la intensa lluvia, arrojaba grandes cantidades de deshechos contaminantes, presumiblemente PBC, sobre la calle Arturo Illia 255 sin medir las consecuencias que tal acto trae aparejado sobre la salud de los pobladores”.



“Parecieran que actúan en una época en que lo que importaba era la voluntad unilateral de quien tomaba la decisión, tal cual lo demuestra la decisión de instalar un transformador en la calle Juan B. Justo 250, sin informar ni dar participación a los vecinos que serán afectados por el mismo, en un nuevo hecho de violación de los derechos de los ciudadanos a vivir sin contaminantes”.



“Es bueno tener memoria y SECHEEP no resiste los archivos, continuamente es denunciado por contaminar el medio ambiente: en varias ocasiones fueron suspendidas obras por no contar con la documentación mínima de seguridad y control como el caso de las Heras 1250, que a pesar de la oposición de los vecinos se construyó igual, o en el arrojo de contaminantes como ser en la calle Ameghino 300 donde ninguna institución actuó, o sobre la calle Juan B. Justo 250, que ante la denuncia de la Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía fue multada por la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia en $1500, importe minúsculo para ponerle limites al accionar irresponsable de la empresa provincial”.



“Esta asociación civil solicita a la Municipalidad de Resistencia, a la Subsecretaría de Medio Ambiente, al Tribunal de Cuentas por la consecuencia patrimonial que puede traer aparejado el accionar de la empresa, actúen en función a los hechos denunciados y exijan a SECHEEP el cumplimiento de la Constitución y las leyes que regulan el cuidado del medio ambiente”.



“Así también solicitar al Poder Legislativo una participación mas activa en defensa del medio ambiente dando participación a las organizaciones y ciudadanos con interés de construir un ambiente mas sano en beneficio de toda la comunidad. El pueblo no debe seguir tolerando, en especial a empresas del estado que atenten contra la vida de las personas y el medio ambiente”.



Firma el comunicado Elio Montivero, de la Asociación Civil en Defensa de la Ciudadanía.