Domingo, 24 Abril, 2011 - 09:04

El director del Hospital de Charata denunció a un médico de Sáenz Peña por agresión

El director del Hospital de la ciudad de Charata, Rubén Eduardo Herrera, denunció al doctor René Peralta del nosocomio de Sáenz Peña por agredirlo en forma verbal. El incidente se produjo luego que Herrera llevó hasta el hospital de la ciudad termal a un paciente, derivado de la ciudad de Charata para ser atendido, pero le negaron la internación aduciendo que faltaban camas. Dijeron que debía ser derivado a Resistencia, pero tampoco quisieron realizar el traslado. El hecho se produjo el jueves 21 de abril en horas de la madrugada, y según indicaron fuentes a DiarioChaco.com, por el hecho este lunes habría una reunión en el Ministerio de Salud provincial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Rubén Eduardo Herrera, director del Hospital de la ciudad de Charata, arribó al Hospital de Ramón Carrillo el jueves pasadas las 22:00 con un paciente, derivado del Hospital de Charata para ser internado en Sáenz Peña. El paciente fue trasladado en ambulancia desde esa localidad en grave estado.



Herrera luego de hablar con los médicos de guardia se decidió que paciente debía ser derivado al Hospital de Resistencia, porque según le dijeron no había camas disponibles en el hospital local.



En la denuncia consta que el director del Hospital de Charata estuvo esperando dos horas junto a su paciente hasta que recién apareció un médico para interiorizarse de la situación, el doctor René Peralta, quien fue indicado como el que comenzó a agredirlo en forma verbal aduciendo que el personal de Charata debía hacer cargo del traslado a la ciudad de Resistencia del paciente. Herrera trató de explicar a su colega que al contar el nosocomio de Charata con una sola ambulancia no podía dejar tantas horas sin cobertura de la ambulancia al Hospital a su cargo.



La situación no varió mucho y ante la negativa de uno de los co directores de hacer entrega de la camilla correspondiente a la ambulancia, Herrera decide retirarse a realizar la denuncia correspondiente para dejar constancia de todo lo sucedido. En la misma se aclaró también que el paciente quedó al cuidado exclusivo de personal del Hospital local. Tras este incidente trascendió que este lunes se llevara a cabo una reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia.
Fuente: 
DiarioChaco.com