Domingo, 24 Abril, 2011 - 08:28

Entre la espiritualidad y el escándalo
Conmoción en India: Murió Sai Baba

Sri Sathya Sai Baba, el gurú espiritual de la India venerado por presidentes, primeros ministros, jueces y generales entre sus millones de seguidores en todo el mundo, falleció a la edad de 84 años a causa de un paro cardio-respiratorio. Hasta el último día fue un hombre que inspiró emociones apasionadamente en conflicto. Para sus devotos, Sai Baba es una encarnación de Dios en forma humana, que apareció en la Tierra para predicar su mensaje de inspiración en uno de los rincones más pobres de la India.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para sus críticos, era un estafador perseguido durante años por acusaciones tales como el abuso sexual, aunque nunca fue a juicio en virtud de su poder político de gran alcance. Fuera lo que fuese, con el tiempo ganó tal importancia que se convirtió en el primer "dios-hombre" de India, eclipsando a Maharishi y Shri Rajneesh.



Un hombre menudo, de voz suave, vestido en su totalidad con largas túnicas color azafrán y perpetuamente luciendo un peinado afro, el atractivo de Sai Baba no se limitaba a los hippies occidentales sino que atravesó la sociedad india.



Satya Sai Baba había nacido en Sathyanarayana Raju el 23 de noviembre de 1926 en la remota aldea de Puttaparthi, en el estado indio meridional de Andhra Pradesh, aunque al igual que muchas de las personas que nacieron en esa época, no hay ninguna prueba de su fecha de nacimiento.
Fuente: 
BBC News