Sábado, 23 Abril, 2011 - 19:15

Por Semana Santa
Desarrollan operativos en rutas provinciales para evitar accidentes

Personal de Policía Caminera y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan intensos operativos y control de tránsito en rutas provinciales para evitar accidentes y siniestros viales durante la Semana Santa. El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, monitoreó el despliegue realizado en el acceso a la localidad de Puerto Tirol.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Reducción de siniestros viales mediante el control de las normativas vigentes es el concepto que desde el Ejecutivo Provincial se mantiene firmemente en rutas y caminos del Chaco durante el receso de Semana Santa, jornadas en las que miles de automovilistas viajan de un destino a otro de la provincia o del país utilizando rutas chaqueñas.



En las últimas horas, el subsecretario Oteo monitoreó los controles que efectivos de la Dirección Policía Caminera y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron en la ruta 16 en el acceso a Puerto Tirol.



En el lugar, el titular de la Policía Caminera, Gustavo Peña; y el director del Área Metropolitana de la fuerza, Lucio Cabral, observaron con Oteo el accionar desplegado que apunta a la disminución de los siniestros viales mediante el respeto de las normativas vigentes a la hora de circular.



De los operativos participa también personal del Ministerio de Gobierno, que junto a policías trabaja para concienciar a los automovilistas sobre el cumplimiento de las normas legales y vigentes al circular como ser el uso de luces bajas, del cinturón de seguridad, la prohibición para hablar por teléfonos celulares al conducir, tener la documentación actualizada del vehículo, no circular en exceso de velocidad. Además, efectuaron controles de alcoholemia.



“Estamos trabajando y muy comprometidos en el ámbito de la seguridad vial. Seguiremos apuntando a estos controles para reducir los índices que los siniestros viales dejan en los caminos del Chaco”, subrayó Oteo.