Sábado, 23 Abril, 2011 - 17:30

La Iglesia Ortodoxa en el Chaco celebrará la Pascua en el Cementerio de La Montenegrina

Este domingo a partir de las 9, la comunidad de La Montenegrina que profesa la fe ortodoxa recibirá la Pascua con la celebración de una liturgia que estará a cargo del Obispo para Argentina de la Iglesia Ortodoxa, Vladika Gorazd. El religioso invitó a todos los descendientes a participar de esta liturgia que se llevará a cabo en el Cementerio de La Montenegrina, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Sáenz Peña. “Es el lugar elegido porque se puede vislumbrar muy claramente el mensaje de la Pascua”, dijo el obispo de la Iglesia Ortodoxa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo a las 9, de la mañana la Iglesia Ortodoxa en la Provincia del Chaco celebrará la resurrección en el Cementerio de La Montenegrina. “Vamos a tener la Misa de Pascua en un lugar muy extraño para celebrar la resurrección, pero muy coherente, que es el cementerio de La Montenegrina”, comenzó explicando Vladika Gorazd. Dijo que se eligió ese lugar por dos razones, una práctica debido a que la Iglesia Ortodoxa de Machagai está en reparación y no se puede usar y la otra razón es simbólica para poner en blanco sobre negro el tema de la Resurrección y “que mejor lugar que festejar la resurrección donde están nuestros ancestros sepultados, anunciar que Cristo rompe el sepulcro en el lugar del sepulcro, anunciar la Resurrección donde yacen nuestros muertos”. 



Dijo el obispo de la Iglesia Ortodoxa que “ese es el lugar elegido porque se puede vislumbrar muy claramente el mensaje de la Pascua y que la muerte no es la muerte física”. En tanto informó que “después de la liturgia se va a recorrer sepultura por sepultura”. 



Como mensaje para estas Pascuas dijo Vladika Gorazd que “la gente debe entender que Cristo es la luz, si cada uno de nosotros no nos acercamos a Cristo, no se está acercando a la luz, entonces la tiniebla que rodea su vida es una consecuencia lógica y es injusto culpar a Dios por el sufrimiento cuando de repente muchas veces es uno mismo el que opta por la oscuridad, por la tiniebla. La luz y la tiniebla siempre es una opción del ser humano, es lo más libre que uno tiene”. 



De esta importante ceremonia en La Montenegrina va a participar la comunidad de La Montenegrina y familiares de otras localidades que tengan sus familiares en La Montenegrina, de las colonias montenegrinas que hay en Sáenz Peña, Campo Largo, Machagai, entre otras.