Viernes, 22 Abril, 2011 - 18:09

Siria: cuentan más de 70 muertes por la represión

El Comité Sirio de Defensa de los Derechos Humanos informó que 72 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad. Hay cientos de heridos. Es la primera protesta luego de que el presidente Al Assad derogara el estado de sitio, vigente en los últimos 48 años. "Las fuerzas de seguridad sirias cometieron masacres en varias ciudades y regiones, causando hasta ahora 72 muertos y cientos de heridos", anunció el organismo, con base en Londres, a través de un comunicado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




A su vez, varios activistas publicaron las listas con los nombres de todas las víctimas fatales.



Según el opositor Haizam Maleh, las víctimas perecieron por los disparos de fuerzas de seguridad y de "grupos de matones" que atacaron a los manifestantes. Agregó que los heridos se cuentan por centenares y afirmó que "las manifestaciones siguen aumentando y el régimen es incapaz de hallar una solución por lo que debe irse".



El activista, de 80 años, que estuvo preso en los años ochenta y más recientemente entre el 2006 y el 2009, dijo que la cifra de víctimas fue aportada por informes recibidos en distintas zonas del país.



Entre las áreas donde se registraron disturbios se encuentran las localidades de la periferia capitalina de Douma, Harasta, Tel y Maadamía, así como en las ciudades de Deraa, Izraa, Hama, Homs y Hauran.