Viernes, 22 Abril, 2011 - 16:48

Lotería donó insumos a entidades deportivas, escolares y religiosas

Lotería Chaqueña, a través de su vocal Miguel Aquino, entregó en las últimas horas donaciones de indumentaria deportivas y pelotas al Club “La Norteña” de Avia Terai, la Escuela de Educación Especial (EEE) N° 7 de Resistencia, y la Iglesia Evangélica “Casa de Dios” de Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En primer lugar, Aquino realizó una donación para el equipo de fútbol femenino e infantil “La Norteña” de Avia Terai, que ofrece un marco de contención social a jóvenes y niños de los barrios más humildes de la zona. El aporte fue retirado por Sergio Rubén Zaracho, coordinador de la incipiente entidad deportiva, quien destacó el gesto de las autoridades del organismo estatal de juegos, ya que “hasta el momento, no habíamos recibido ningún tipo de apoyo”. 



“Estas camisetas y pelotas serán un aliciente para los chicos y chicas para seguir adelante con este proyecto, que además de lo estrictamente deportivo también pretende erigirse como un espacio de sociabilización y de contención para los sectores más vulnerables”, explicó Zaracho. 



“Nuestra idea es extender el trabajo que se realiza con “La Norteña” en el barrio 4 de Junio a todos los barrios de Avia Terai, y sumar a la práctica deportiva un copeo de leche y un control del calendario de vacunaciones de los chicos”, agregó Zaracho.

Por su parte, el vocal Aquino remarcó que “el objetivo de Lotería Chaqueña es llegar a cada paraje, localidad y club de la provincia”, puesto que “el deporte es uno de los ejes de una sociedad sana y dinámica”. 



El directivo también realizó una contribución de pelotas y camisetas para la Iglesia Evangélica “Casa de Dios” de la ciudad de Sáenz Peña, que cuenta con una escuelita de fútbol a la que asisten unos 60 chicos de entre 5 y 12 años de edad.

“En nuestra casa brindamos entrenamiento deportivo, pero sobre todo un espacio de contención para chicos en situaciones de riesgo, ya que trabajamos principalmente con niños del barrio 113 Viviendas”, explicó el pastor Ramón Vetel, responsable de la entidad religiosa. 



“Este tipo de aportes de Lotería es fundamental para seguir adelante con nuestro trabajo, y también es un lindo estímulo para los chicos, ya que la principal enseñanza en que puedan integrarse socialmente y compartir objetivos comunes”, agregó el pastor. 



Finalmente, también realizó una donación de pelotas de fútbol y vóley para los más de 150 estudiantes con discapacidades de la EEE N°7 del barrio Villa Don Enrique de Resistencia.

“Queremos agradecer el constante apoyo de Lotería Chaqueña para con nuestra escuela”, dijo Sandra Puig, tutora e integrante de la asociación cooperadora del establecimiento educativo, y invitó a las autoridades del organismo para que “pronto nos puedan visitar nuevamente y compartir con los chicos y profesores un día de aprendizaje”.