Viernes, 22 Abril, 2011 - 12:39

Sueños Compartidos: presenta nuevos modelos de viviendas y aulas

Autoridades del Ministerio de Infraestructura supervisaron los nuevos prototipos de viviendas y aulas que la Fundación Madres de Plaza de Mayo expone en la Plaza 25 de Mayo. Estos nuevos modelos forman parte de la nueva iniciativa que la Fundación, junto con la empresa Meldorek S.A, encara como parte de la primera construcción en serie de casas, aulas y puestos sanitarios para enfrentar el déficit habitacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Judis aseguró que se está evaluando la instalación, en Barranqueras, de una fábrica de la Fundación para la producción de viviendas, infraestructura escolar y sanitaria para poder enfrentar la demanda que en materia habitacional tiene la provincia. “Creemos que esta nueva planta va a complementar las acciones y políticas activas que esta gestión realiza para dar una solución en materia de hábitat e infraestructura básica para los chaqueños”, aseveró el funcionario.



Los nuevos modelos presentados forman parte del programa marco de la “Misión Sueños Compartidos” y consiste en la construcción en módulos transportables que pueden ensamblarse para cubrir los distintos requerimientos.



Las viviendas son entregadas totalmente terminadas con carpintería, vidrios, puertas, ventanas, artefactos sanitarios y equipamiento completo. Están preparadas para ser conectadas a las redes de servicios y listas para ser utilizadas de forma inmediata. Este tipo de viviendas son ideales para resolver problemas estructurales en pueblos rurales y ciudades o resolver situaciones de emergencia.



PRODUCCIÓN EN SERIE




En las plantas industriales (que se montan en 90 días) de la Misión Sueños Compartidos y Meldorek, se pueden desarrollar unidades - adecuadas a cada necesidad - en tiempo record y con la mejor relación costo inversión.



Cada planta tiene una capacidad de producción de 15 viviendas diarias (330 mensuales), 20 aulas diarias (440 mensuales) y 30 unidades sanitarias (660 mensuales). Durante este año está planificada la instalación de siete plantas en diferentes puntos de la Argentina. Cada una de estas plantas genera unos 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.



Este emprendimiento es parte de un proyecto mayor de inclusión social que, mediante la construcción de barrios en villas, tiene como objetivo insertar a personas que viven en la marginalidad, capacitarlas y convertirlas en trabajadores formales para que tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna.



CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS




Las unidades tienen un sistema constructivo con tecnología M2 y tienen un alto coeficiente de aislamiento térmico. También son ignifugas, hidrófugas, acústicas y cuentan con certificación antisísmica zona 4 (zona de mayor riesgo sísmico). Tienen una alta resistencia a impactos y huracanes. Otra de las características fundamentales es que el aislamiento térmico conlleva a consumos significativamente menores de energía.