Viernes, 22 Abril, 2011 - 11:27

Expondrán programa de Seguridad Ciudadana
Aída Ayala invitó al intendente de Pergamino para que visite Resistencia

La jefa comunal de Resistencia, Aída Ayala, invito a su par de la ciudad de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, para que exponga en Resistencia su plan de seguridad “Alerta Pergamino”, el cual se implemento en la ciudad balnearia para reducir los delitos. La invitación se enmarca en las políticas de seguridad implementadas en el plan “Resistencia 2020” implementado por el municipio capitalino.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La municipalidad de Resistencia realizará el próximo 29 de abril a las 20, en el salón de la Cámara de Comercio de la calle Juan Domingo Perón 111, una exposición a la cual esta invitada como disertante el intendente de la ciudad de Pergamino Héctor Gutiérrez, quien expondrá sobre los distintos planes aplicados en la ciudad turística en pos de la lucha contra los delitos. Gutiérrez llegará acompañado de los Subsecretarios de Seguridad y de Gobierno, abogados Federico Beltrán y Jorge Alfredo Martin y la Directora de Atención a la Víctima, abogada Valeria Shülz.





PROGRAMA “ALERTA RESISTENCIA”



Ayala dio detalles sobre el programa a implementarse en la ciudad de Resistencia, en ese sentido explicó: “es un programa que ya se implementa en Pergamino, una ciudad de 100 mil habitantes y que queremos transpolar a una de más de 300 mil como tiene Resistencia, y pretendemos con sistemas de seguridad y unidades que circulen por nuestras calles las 24 horas del día los 365 días del año, a fin de prevenir situaciones de riesgo”.



La jefa comunal aclaró además que “vamos a trabajar en conjunto con la Policía del Chaco porque los poderes no se superponen, se complementan y es un aporte que el Municipio brindará para dar la mayor seguridad posible a los ciudadanos. Por lo tanto invitamos a todos los sectores, partidos políticos, al Estado Provincial y vecinos en general a participar de esta exposición que va a servir como elemento disparador para implementar nuestro propio programa de seguridad denominado Alerta Resistencia”.



“No se trata de un invento sino de imitar una experiencia de otras ciudades que tienen las mismas problemáticas y adaptarlas a nuestra realidad”, indicó la titular del Ejecutivo Municipal.



Reiteró a su vez que “reconocemos el gran trabajo de la Policía y estamos aportando para ayudar a brindar más seguridad, es más en la Constitución y la Carta Orgánica faculta a que la Municipalidad tenga su poder de policía, simplemente al incorporar este sistema que nos merecemos los resistencianos estamos colaborando con la labor de la fuerza provincial”.

En tal sentido remarcó que “se trata de potenciar lo que ya esta, sabemos que un sector que hoy está desaparecido es el de los Foros Vecinales de Seguridad y queremos que renazcan ya que cumplían una función de alertar sobre situaciones de riesgo y eso es lo que se hará a partir de la puesta en marcha del programa Alerta Resistencia”.





DETALLES DEL SISTEMA



Alicia Ogara, Secretaria de Planificación Municipal explicó que “en Pergamino se creó hace tres años este programa motivado por el alto índice de delincuencia, que tuvo mucho éxito a partir de su implementación”.

Este sistema consta de más de 30 cámaras de seguridad, un sistema de monitoreo colocados en 10 vehículos en la calle y asistencia a las víctimas. También existe un call center para asistir a los reclamos y también un sistema jurídico que sirve de apoyo a las víctimas de delitos en la vía pública.