Viernes, 22 Abril, 2011 - 11:00

La recaudación de la subasta municipal duplicó el valor de los bienes rematados

El Domo del Centenario fue escenario de la segunda subasta de bienes propios en desuso, considerados improductivos, de la Municipalidad de Resistencia. Desde la comuna local informaron que la misma superó ampliamente las expectativas originales, duplicando la recaudación la base de los bienes rematados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al acto asistió una importante cantidad de compradores o interesados en los bienes ofrecidos, con la intención del municipio de concretar un proceso de modernización de sus instalaciones, tratándose de 20 lotes de acuerdo a los bienes descriptos en el correspondiente edicto, que incluyeron camiones, motocicletas, pick up, utilitarios, otros automotores y gran cantidad de bienes en desuso.



La importancia de este accionar radica en el saneamiento ambiental, la eliminación y limpieza de lugares y descacharrizado de ambientes, posibilitando a su vez un mayor control y orden que optimiza el accionar de las áreas directamente involucradas.



La apertura de la subasta fue realizada por el Secretario Legal y Técnico del municipio, doctor Diego Gutiérrez, quien represento en la oportunidad a la intendenta Aída Ayala, y estuvo acompañado por el Subsecretario de Economía contador Alejandro Abraam.

El remate estuvo a cargo del Martillero Público Nacional y Corredor de Comercio Ruben Darío Noguera, lográndose al finalizar el acto una recaudación superior a los $ 400.000.



Como acción relevante en materia de legislación, se efectivizó el 14 de octubre de 2010 la primera subasta pública administrativa de vehículos secuestrados en la vía pública, que se encontraban depositados por más de seis meses en los corralones municipales, de acuerdo a la Ordenanza 9713 que propició la intendente Aída Ayala.



En la oportunidad se subastaron 169 motos y cuatro lotes de chatarra que implicaron un ingreso de más de 108 mil pesos que se volcaron en mayores servicios para la población.