Viernes, 22 Abril, 2011 - 08:29

Intenso movimiento de automóviles y ómnibus
Mar del Plata, Mendoza y Cataratas son las alternativas más solicitadas para este fin de semana largo

Miles de turistas se movilizan desde ayer hacia distintas partes del país para pasar el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa. Está colapsada la ruta 2, hacia la Costa Atlántica. Bariloche, Mendoza y Cataratas, algunos de los destinos más elegidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante casi todo el día, una intensa niebla complicó la circulación en muchas rutas y el tráfico aéreo en distintos aeropuertos del país.



En la víspera, la ciudad de Buenos Aires como otras zonas metropolitanas amanecieron con una actividad reducida, mientras que en la autovía 2, el más importante acceso vial a la costa atlántica, circularon desde la mañana unos 2.400 por hora, según indicaron voceros del concesionario Covisur.



La ruta 2 tuvo importantes bancos de niebla en gran parte de su traza, situación que obligó a extremar las medidas de precaución a los conductores que transitaron por esa arteria.



Durante la mañana, la situación en el Aeroparque Metropolitano comenzó a normalizarse luego de una noche complicada, con varios vuelos cancelados por una combinación de problemas, que dificultaron a un importante movimiento turístico.



En las primeras horas del día hubo demoras en algunos vuelos, por problemas de bancos de niebla en aeropuertos del interior del país.



Si bien la costa atlántica continuó como uno de los destinos preferidos, como es habitual para estas fechas, las sierras de Tandil y Córdoba mostraron una importante ocupación con el sector hotelero al borde de su capacidad.



Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad dispusieron una restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.



Esta medida se aplicó ayer desde las 8 hasta las 14, mientras que el domingo la restricción regirá desde las 18 hasta la medianoche.



Quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.



Asimismo, el Gobierno bonaerense limitó el transporte de carga no autorizado, en una medida que rigió ayer desde las 8 hasta las 23:59, restricción que hoy se deberá cumplir durante el mismo horario, mientras que el domingo estará en vigencia desde las 8 hasta las 14 del próximo lunes.



A su vez, se informó que los refuerzos policiales durante todo el fin de semana largo estarán concentrados en la autovía 2, la ruta provincial 11, y la 36, 74, 56, 63, 29, 88, además de la ruta nacional 226 y los accesos a las principales ciudades turísticas.
Fuente: 
Cadenatres