Jueves, 21 Abril, 2011 - 17:05

Designación de las autoridades del Instituto de Colonización
Sánchez asegura que asumieron responsablemente el costo político de postergar el tratamiento

El presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez lamentó la decisión del Bloque de la Alianza Frente de Todos de abstenerse en la votación para posponer el tratamiento del pliego que designa a las autoridades del Instituto de Colonización, Raúl John París, Ángel Machuca y Juan Gallovich, porque aseguró que lo hicieron para evidenciar la moción del PJ.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Esto tuvo como objetivo que el peronismo asuma el costo político de postergar el tratamiento, costo que hemos asumido responsablemente al proponer que la designación se vote dentro de dos semanas, atento a que llevar a París a una votación en las condiciones que estaba la Legislatura, implicaba muy probablemente el rechazo al pliego, y nuestra responsabilidad es dar acuerdo para la designación”, expresó Sánchez.



El legislador justicialista reconoció que este escenario se conformó en virtud de la “posición adoptada por el diputado indígena, Egidio García, y algunas diferencias vigentes también al interior de nuestro bloque del Partido Justicialista”.



En este sentido, Sánchez marcó algunas diferencias con los aliados minoritarios, que habían propuesto votar en la sesión de ayer. “Creo que hay algunos han efectuado mociones que no dejan de tener algún rasgo de irresponsabilidad, porque si íbamos a votación habían muchas posibilidades de que se rechace el pliego, porque, si bien en el bloque radical hay posiciones encontradas, la decisión de votar por la negativa iba a ser respetada por todos los diputados de la oposición.”, explicó.



Finalmente reiteró que París “es el candidato del bloque oficialista”, al haber sido designado por el poder Ejecutivo, por lo que lamentó “la moción de nuestros aliados de ir a votación porque, de haber ganado esa iniciativa, hubiéramos llevado al pliego de París al fracaso, por lo que hoy el gobernador tendría que emprender la búsqueda de otro candidato para dirigir el Instituto de Colonización”.