Jueves, 21 Abril, 2011 - 14:44

Brindaron atención odontológica en el paraje Tres Bocas

Durante dos jornadas de atención, el Consultorio Móvil de Odontología realizó más de 120 intervenciones en el paraje Tres Bocas. El objetivo es extender los beneficios del sistema de salud provincial a las poblaciones más vulnerables y alejadas de los servicios sanitarios. Se atendieron a 103 personas, entre ellas 77 niños y se entregaron cepillos de dientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un nuevo operativo del Consultorio Móvil Odontológico, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia brindó asistencia a más de 100 personas en el paraje Tres Bocas. De esta manera se pretende extender los beneficios del sistema sanitario provincial a las poblaciones más vulnerables y alejadas de os servicios de salud.



En la oportunidad, se realizaron tareas de control, extracción, inactivación y arreglo bucal a más de un centenar de pobladores, a quienes se les extendió el correspondiente certificado buco-dental. Además, se entregaron kits de cepillos de dientes y pasta dental a los niños que fueron asistidos.



Por otro lado, aprovechando la visita, los profesionales brindaron una charla instructiva para la población, fundamentalmente a los niños, sobre la importancia del cuidado de la salud bucal.





MUCHOS NIÑOS



El operativo de asistencia odontológica se extendió durante dos jornadas, brindando atención a un total de 103 personas, entre ellas 77 niños. Se realizaron 121 intervenciones odontológicas, que incluyeron la atención de urgencias, motivaciones y extracciones.



Además se entregaron 43 kits de cepillos y pasta dental a los niños junto con los certificados buco-dentales. También se llevó a cabo una entrega de elementos para los puestos sanitarios más cercanos.



El operativo fue coordinado entre la Dirección Provincial de Odontología y el Centro de Salud de Puerto Vilelas. Participaron las odontólogas Mirta Luthard y María de las Mercedes Morales.