Sábado, 23 Abril, 2011 - 09:33

La cantante Ana Prada abre el ciclo "Ellas: mujeres de Latinoamérica"

El jueves 28, a las 21.30, se realizará en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) la apertura del ciclo “Ellas: mujeres de Latinoamérica”, con la actuación de la destacada cantante uruguaya Ana Prada, que es cantante y compositora que ha tocado junto a grandes figuras como León Gieco, Liliana Herrero, Kevin Johansen, Rubén Rada, sus primos Daniel y Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Javier Malosetti, entre otros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Prada vivió en Paysandú hasta los 18 años. Luego se instaló en Montevideo para dedicarse de lleno a la música, a la vez que cursaba la carrera de psicología. Formó parte de La Otra (cuarteto vocal femenino con el que editó dos discos), también participó en espectáculos en vivo y grabaciones de los discos Rada para Niños, junto al músico uruguayo Rubén Rada.



En 2006, con su disco Soy sola abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista. El álbum recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada y fue editado en Argentina, España y Uruguay; próximamente en Brasil.



En Soy pecadora, su segundo trabajo, muestra su costado más urbano: con sonidos acústicos y bases electrónicas, el disco ofrece una variedad de ritmos: milonga, valsecito, chamamé, reggae y bolero, entre otros.



En Argentina fue nominada para el Premio Gardel como Artista Revelación de Folklore, y en Uruguay en cuatro categorías de los premios Grafitti. En 2010, la TV Pública argentina la convocó para participar junto a Teresa Parodi (Argentina) y Cecilia Todd (Venezuela) del concierto Latinoamérica con voz de mujer, transmitido en vivo a todo el país celebrando el Día de la Mujer.



Participó en el Bicentenario Argentino, en el espectáculo público del 9 de julio en la plaza Independencia de Tucumán, convocada como artista invitada por Teresa Parodi.

En Europa, ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague; y fue invitada a participar en el Homenaje a Benedetti, en el Festival BarnaSants, Barcelona, realizando además conciertos en Italia junto a Pepe Voltareli, de quien fuera anfitriona en noviembre del 2010 en La Trastienda de Buenos Aires.